La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Caso Fanny Heit – Jesús Olivera.
La Justicia de Bahía Blanca, tras una audiencia preliminar llevada a cabo esta mañana, confirmó la fecha mediante la cual se sustanciará el Juicio Oral y Público. Será entre el 12 y el 20 de mayo próximos.

En una audiencia preliminar desarrollada esta mañana en el Palacio de Justicia de Bahía Blanca, el Tribunal Criminal N°1, compuesto por los jueces Mario Lindor Burgos, Hugo de Rosa y Elena Baquedano, definió la fecha del juicio contra Estefanía Heit y Jesús Olivera, acusados de mantener cautiva durante 3 meses a Sonia Molina en una vivienda de Coronel Suárez. El debate oral y público contra la pareja será desde el 12 al 20 de mayo.
La periodista y el falso pastor están imputados de los delitos de “reducción a la servidumbre, lesiones graves y estafas”. Además, en el caso de Olivera se agrega el cargo de “abuso sexual”.
Los hechos
En la madrugada del lunes 12 de noviembre de 2012 con las pocas fuerzas físicas que le quedaban, Sonia Molina, una joven mujer de Río Colorado que había llegado tiempo atrás a Coronel Suárez, forzó la persiana de una habitación de la casa de Grand Bourd al 1800, donde había permanecido cautiva durante tres meses, saltó el paredón y comenzó a correr en busca de ayuda.
Un vecino la asistió y la acompañó a tomar un radio taxi, en el que se trasladó al Pueblo San José, a una casa en la que ella había trabajado. Desde allí comunicaron al Destacamento Policial de Pueblo San José e inmediatamente tomó intervención la Comisaría de Coronel Suárez y la Ayudante de Fiscal del distrito.
Más tarde, Fanny Heit, periodista de Canal 4, era sorprendida por la policía mientras descansaba en la misma casa, como si nada hubiese ocurrido, pero previamente lo trasladó a Olivera en su auto a Pigüé para que se de a la fuga, con destino final en Carhue, previo abandonar en Arroyo Corto una bolsa con pruebas importantes que Heit arrojó en un camión municipal que trabajaba en el acceso a la localidad del distrito de Saavedra.
En tanto, su pareja, el pastor Jesús Olivera un día y medio después, ante la relevancia que había tomado el caso en todos los medios nacionales y por concejo de sus abogados, decidió entregarse.
Según Sonia Molina, el matrimonio la había mantenido secuestrada para someterla a todo tipo de abusos, físicos y psicológicos. Al momento de la denuncia, pesaba 20 kilos menos, estaba desnutrida y tenía golpes y quemaduras de cigarrillos en distintas partes del cuerpo.
La declaración ante la fiscal María Marta Corrado, por entonces a cargo de la UFI especializada en investigar delitos sexuales, debió postergarse más de una semana, hasta que recibió el alta médico del Hospital Municipal Raúl Caccavo donde permaneció internada desde el mismo día de su increíble escape.
Actualmente los acusados permanecen alojados en la misma cárcel ya que la Jueza de Garantías rechazó la posibilidad de que Heit pueda ser beneficiada con arresto domiciliario, aunque accedió a trasladar a Olivera de la Unidad Penal Nº 19 de Saavedra a la Unidad Penal N°4 de Villa Floresta, en Bahía Blanca, en la que la pareja tiene encuentros tres veces por semanas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -