La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Sociedad Rural se reunió con el Presidente de la Comisión de Hacienda Y Presupuesto, Contador Carlos Delgado.
Quiso saber las razones de la decisión sobre el aumento del 24 por ciento en las principales tasas Municipales.
Sobre la oposición Marcos Rebolini señaló que “teniendo la mayoría en el Concejo, hoy se perdió la oportunidad de controlar un poco la Municipalidad, de pedir un poco de austeridad y ajuste en un año en el cual se nos viene una crisis importantísima, de que magnitud nadie sabe, pero lo estamos viendo hoy en la calle: cualquier asalariado que apenas ganas 5 mil pesos apenas le da para ir al supermercado, subirle las tasas un 24% es casi un facilismo. Ellos asumieron hace dos meses como representantes de los contribuyentes, de los ciudadanos y hoy se olvidaron, se pusieron del lado de la Municipalidad, con el cuento de no atarle las manos –yo pensé que teníamos otra cosa en el Concejo”.

El lunes por la mañana se produjo un encuentro entre la Sociedad Rural de Coronel Suárez, el Presidente de la UCR Pedro Rodríguez y el Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Contador Carlos Delgado.
La convocatoria partió de la entidad ruralista.
En entrevista con el Presidente de la Sociedad Rural, Marcos Rebolini, y el productor Guillermo Urruti, ambos explicaron que “en vistas de las últimas novedades de la semana pasada donde trascendió que estaba acordado un aumento de las tasas del 24% -de las principales tasas, porque hay otras que suben el 35 %- acordado entre el Ejecutivo, Radicales, Frente Renovador y el PJ, nos llamó poderosamente la atención este acuerdo tan rápido. Hace un mes y medio estuvimos reunidos acá (en la sede ruralista) con “Galleta” Delgado, y en ese momento nos quedamos tranquilos que teníamos un representante que estaba del lado de los contribuyentes sentado en el Concejo Deliberante. Al enterarnos que estaba esto acordado, los convocamos a un encuentro, donde nos dieron a conocer su posición y nosotros les pusimos nuestros peros”.
Rebolini agregó a sus consideraciones que “teniendo la mayoría en el Concejo, hoy se perdió la oportunidad de controlar un poco la Municipalidad, de pedir un poco de austeridad y ajuste en un año en el cual se nos viene una crisis importantísima, de que magnitud nadie sabe, pero lo estamos viendo hoy en la calle: cualquier asalariado que apenas ganas 5 mil pesos apenas le da para ir al supermercado, subirle las tasas un 24% es casi un facilismo. Ellos asumieron hace dos meses como representantes de los contribuyentes, de los ciudadanos y hoy se olvidaron, se pusieron del lado de la Municipalidad, con el cuento de no atarle las manos –yo pensé que teníamos otra cosa en el Concejo- rápidamente se han puesto de acuerdo. Se ve que el lobby del Intendente ha sido bueno, no se si del ex o del que tenemos actualmente. Creo que perdimos la oportunidad”.
Consultado Guillermo Urruti, que el viernes de la semana pasada estuvo en el Concejo pretendiendo hablar con los concejales dijo que “para mi esta determinación es olvidarse de los contribuyentes y olvidarse de la población. Yo creo que antes de dar un aumento uno debería conocer cuáles son los costos de cada tasa. El aumento que aquí se está dando se puede ahorrar, el municipio, controlando dos o tres puntos. Tenemos 150 empleados más que el año pasado ¿es necesario? No lo sabemos. ¿Se sabe para que necesitamos tantos secretarías, secretario de secretario? ¿Se necesitan tantos puestos políticos? Si se hacen reducciones se puede asumir el aumento de todas las tasas del partido de Coronel Suárez que ahora se pretende aprobar? ¿Por qué los concejales no le piden al Intendente que haga un achique?, que vea donde puede ajustar todo, y después si hace falta dinero, se aumentan las tasas. Primero hay que ver si el Intendente está dispuesto a hacer algo por su pueblo, y después si es necesario se aumentan las tasas para que la Municipalidad siga funcionando.
Agregó Urruti que “yo estaba convencido que teniendo una mayoría uno podía exigir mucho más cosas. Estoy diciendo ordenar, y que no tenga que se Juan Pueblo el que paga todos los platos rotos. Porque esto es yo gasto, total… la plata la saco al contribuyente”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -