La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Como se pide.
 
Los machitos que transgreden las ordenanzas y leyes.
Por Julio Zaballa.

He leído la nota de un vecino que denuncia la falta de cumplimiento a las normas que deben sancionar a quienes emiten ruidos molestos, tanto desde vehículos como los salones de fiestas, pedido y reflexión al que adhiero y de hecho desde nuestra barriada hemos sido impulsores de la reforma de la ordenanza.
Pero la nota de este vecino, compartida seguramente por muchos otros, tiene un párrafo que me trae un recuerdo y una reflexión.
El vecino dice en una parte de su nota “ “la Municipalidad y sus funcionarios saben lo que tienen que hacer, como lo hice yo cuando tuve la responsabilidad de ejercer y controlar la función”
Recuerdo ese tiempo en que el vecino ejerció la función de secretario de gobierno y fue durante el gobierno de facto del 76. Me hago la película y me imagino a los que hoy se burlan de las ordenanzas y las normas de buena convivencia dentro de la democracia, donde debe primar el respeto al derecho del otro que inicia cuando termina el nuestro.
Minga que iban a levantar la vos o transgredir alguna ordenanza. El miedo que les duró muchos años y que a algunos aun les dura, los hacía cuidar muy bien de hacer algo que molestara a las fuerzas militares gobernantes y mucho menos a los que los avalaron y apoyaron en el desastre cometido y que aun se están juzgando.
Son tan zonzos o estúpidos estos que se burlan de las ordenanzas sobre ruidos molestos, leyes de tránsito, ladrones, evasores, traficantes de drogas, etc. que les dan letra a los que añoran esa etapa en que los únicos que podían hacer lo que querían, eran los poderosos o los que se adherían a la ausencia de la ley, salvo el de la fuerza de las armas.
Hay que hacerles entender a estos individuos, que dentro de la democracia, el respeto al prójimo próximo es indispensable. Que la paz que algunos añoran beneficio del genocidio o la represión, de la que mucho puedo hablar, no es mejor que la que podemos obtener con respeto y cumplimiento a las normas de convivencia.
A estos irreverentes transgresores de leyes y ordenanzas me hubiera gustado verlos enfrentar a un intendente municipal del 77 que le anticipa que no pararía hasta verlo comer mierda. O que a las once de la noche y hasta las tres o cuatro de la mañana se lo busque desde la comisaría para prestar declaración, sobre las actividades que desarrolló durante el día.
O que los amigos o familiares se cruzaran de vereda para no ser identificados como amigos de aquellos que sostenían la resistencia,
Es posible que los transgresores no hayan vivido esa época, pero sus padres sí y deben recurrir a ellos para no ser idiotas útiles de los que usan estos hechos repudiables, para justificar sus añoranzas.
En definitiva, no se hagan los machitos haciendo ruido sin importarle el otro o ignorar las ordenanzas o leyes vigentes en tránsito u otros temas de convivencia, porque si volvieran esos tiempos ( que gracias a Dios no volverán) serían los primeros en meter la cola entre las patas, usar la cama por la parte de abajo y cambiar el calzoncillo por pañales.
Julio Zaballa (DNI. 5.492.952)

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -