La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Le Utopik, calzado suarense
Sorteando los aumentos de precios y marchando firme en la conquista de nuevos mercados

La Nueva Radio Suárez visitó a la empresa Le Utopik y mantuvo una entrevista con Raúl Fernández, uno de sus propietarios para conocer cómo sortearon el final del mes de enero, con la convulsión por los precios y los proyectos y posicionamientos en el mercado de ventas frente a estas circunstancias.
Dijo que “no estuvimos ajenos a la situación del país naturalmente. Debe decirse que enero es un mes de baja temporada para el calzado, esto en la habitualidad, porque hasta el 31 de diciembre las ventas superan ampliamente las expectativas. Esto es así históricamente, no tiene nada que ver con este mes de enero. En relación a lo que pasó este año; se registró un aumento que no pasa del 15% menos en otros rubros, salvo en aquellos productos en los que se usan componentes importados, donde el aumento ha sido mayor, pero no es nuestro caso, porque usamos productos y componentes nacionales”.
Cuenta que al principio de crisis, arremetieron con nuevos desafíos: “con mi sobrino, Juan Dejean, no nos quedamos quietos, porque tenemos el desafío de defender las fuentes laborales y segundo tratar de buscar nuevos mercados, enfrentando la situación. Hoy estamos en nuevas zonas, y con nuevos productos. Tuvimos el objetivo de llegar a Ushuaia y los logramos, tenemos 3 locales que venden nuestro producto, hemos cubierto bien el sur, y ahora estamos llegando con nuestro calzado de Córdoba a Formosa en nuevas zonas que estamos logrado con vendedores que tienen una gran cartera de clientes”.
Sobre los productos de nueva fabricación, Fernández contó que “se trata de zapatillas en lona que se denomina tiempo libre, acordonados y con colores vivos, muy juvenil, del 34 al 45 y además incorporamos a la numeración de niño calzado gamuzado en los que tenemos depositado nuestras expectativas, para la nueva temporada”.
Informó que está en marcha la oferta de temporada escolar, donde se puede calzar toda la familia con la propuesta de 2 por 1, 3 por dos.
Por otra parte, anunció que para el mes de julio de este año, es casi seguro que Le Utopik estará en la Feria Nacional del Calzado que se lleva a cabo en Capital Federal, con un stand donde mostrarán su producción.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -