La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Tasas municipales y presupuesto 2014.
Fabián González: “No le podemos atar las manos al intendente municipal, ni condicionarlo a que el aumento vaya al salario municipal

El presidente de la bancada del Frente Renovador, Fabián González, habló con La Nueva Radio Suárez sobre la posición que sustentará en el tratamiento del aumento de tasas ese bloque político.
Dijo que “estaremos acompañando la propuesta de aumento del 24 % junto a los representantes de la UCR y el justicialismo. Creemos que es necesario terminar con esta discusión ya hemos discutido bastante, nos hemos acercado bastante. El ejecutivo estaba pidiendo un 35 % y no nos parecía que debía ser así, pero también somos respetuosos, no vamos a parar la gobernabilidad de una ciudad que tiene que seguir creciendo y donde tenemos que pensar en todos los vecinos. Si nos ponemos a pensar en un solo sector, vamos a gobernar para un solo área o para un solo partido, me parece que no es bueno que esto ocurra. Hay gente que defienda distintos sectores, yo necesito ser más amplio, tener la mente más abierta”.
Agregó que “la inflación es real, está en Coronel Suárez como en el país, y las cosas van a subir para todos. Vamos a acompañar este 24 % que es lo que creemos que es el punto necesario”.
Consultado si esta propuesta será presentada al Ejecutivo, o si ya estaba esta propuesta de aumento acordado con el oficialismo, dijo que “con el Ejecutivo estuvimos charlando en varias oportunidades que todo el mundo sabe, pero no sabemos qué va a hacer el Ejecutivo ni los concejales del oficialismo. Esta es la propuesta que nosotros llevamos, se lo alcanzaremos hoy (por el viernes) o el lunes, para que sepan cuál será nuestra propuesta”.
Indicó que “es difícil llegar a un acuerdo cuando todos tenemos distintos pensamientos. No hay una oposición unida, porque sino todos hubiéramos ido en el mismo partido. Todos tenemos diferentes intereses creados, sí tengo claro que hoy yo soy el concejal y en todo caso debo debatir las cosas en privado con quiénes me acompañan. Para ser claros, en una de las charlas que tuvimos, el concejal Recalde se retira diciendo que iba a consultar a la Sociedad Rural si estaba de acuerdo o no con el aumento que nosotros proponíamos. Cada uno tendrá distintas aspiraciones y compromisos, pero tenemos que ser claros en lo que hacemos, como lo hacemos y cómo lo decimos. Creo que todos vamos a tener distintas aspiraciones en el 2015, pero no podemos arrastrar a una sociedad o a un pueblo a una campaña a partir de ahora”
Más adelante considero Gonzalez que “tengo una diferencia bien marcada con el oficialismo, he pedido muchas cosas de las que no me han llegado la respuesta. No se trata, como algún sector quiere hacer ver que hay concejales de la oposición que son o no son oficialistas. Yo no le voy a atar las manos al intendente para trabajar, pero sí le voy a pedir un montón de respuestas. Le voy a dar la plata para que trabaje”.
Luego el concejal del Frente Renovador exclamo “Le voy a autorizar un aumento de tasas para que a los vecinos no le falte nada, pero también le voy a decir que tiene que escuchar al Sindicato de los municipales que reclama un salario digno y justo. No es potestad de los concejales el conseguir el aumento de sueldo, pero le vamos a dar las herramientas al Ejecutivo para que pueda hacerlo. En el dictamen va a estar volcado nuestra pretensión que el aumento esté volcado al salario de los trabajadores” e insistió “tenemos que darle las herramientas al nuevo intendente para que pueda trabajar, pero el nuevo intendente tendrá que tener los gestos necesario y hacerse cargo de todo lo que pasa dentro de la Municipalidad".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -