La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Departamento Ejecutivo rechazo el pedido de audiencia del Sindicato Municipal.
La decisión la adopto el Intendente Fuentes Lema ante una serie de falacias que el pedido gremial evidenciaba.

Sobre el mediodía del viernes desde la Municipalidad de Coronel Suárez se dio a conocer el texto de la nota que lleva la firma del Intendente Osvaldo Fuentes Lema dirigida al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Rubén Allende redactada en los siguientes términos.
“SR. SECRETARIO GENERAL DEL S.T.M.
SR. RUBÉN ISIDORO ALLENDE
S / D
De mi consideración:Me dirijo a Ud., a fin de rechazar el pedido de audiencia efectuado por nota de fecha 6 del corriente mes.
Esta decisión se fundamenta en una serie de falacias que la misma posee, haciendo imposible siquiera el tratamiento de la misma.
En principio afirma que este Intendente ha otorgado un aumento del 17,5 % a toda la planta política a partir del mes de enero. FALSO: El aumento otorgado según el ya famoso Decreto Nº54 ha sido del 5% y corresponde al porcentaje de la suma fija que se trasladó al básico del empleado municipal, el cual perciben también los concejales (a quienes se ha olvidado de mencionar), la planta política (quienes no recibieron la suma fija de $1000 que se le ha otorgado a Ud. y a todos los empleados provisionales y de planta permanente del municipio, representando en algunos casos más del 30% de aumento) y los jubilados municipales. Por otra parte, dice que este Intendente ha modificado los coeficientes existentes para la liquidación de haberes. FALSO: Los coeficientes no han sido modificados, siendo exactamente los mismos que regían a la fecha del mencionado Decreto (ambos están a disposición de quienes quieran consultarlos).
Asimismo dice que se contaba con la información suficiente sobre el presupuesto para dar ese supuesto aumento. FALSO: el Decreto fue firmado el 9 de enero y, como es de público conocimiento, el aumento de las tasas municipales y por ende la conformación del presupuesto, ha sido definido en el día de ayer 13 de febrero.
También indica que este Intendente había señalado que el 5% del cual hablamos “no iba” a ser extensivo a la planta política. FALSO: jamás he dicho tal afirmación, situación que puede ser corroborada seguramente por quienes han participado del encuentro.
Además, cabe señalar que Ud. ha realizado reuniones en diversas áreas municipales, generando un clima de trabajo absolutamente indeseado e inapropiado, a partir de la difusión de todas estas inexactitudes detalladas, sabiendo desde un principio que no se corresponden con la realidad, lo cual hace más criticable aún su actitud.
Por todas estas razones es que RECHAZO el pedido de audiencia, haciéndolo responsable de la suspensión del diálogo entre el Ejecutivo Municipal y el STM, hasta tanto su hombría de bien de la cual no dudo, lo lleve a recapacitar y reconocer públicamente por nota los errores mencionados, condición indispensable para retomar el mismo.
Sin otro particular, saludo atentamente.-
Ing Osvaldo Fuentes Lema.
Intendente Municipal Interino.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -