La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El próximo martes se daría media sanción al proyecto de Presupuesto 2014.
Se emitirán dos dictámenes.
Por mayoría se aumentarían un 24% las tasas.
El Concejal Delgado defendió sus postura al expresar “si pretendemos solucionar el tema salarial es evidente que debíamos generar mas ingresos, y eso solo lo entendimos 3 agrupaciones políticas, con la condición de que el aumento de tasas se vuelque íntegramente al básico de los salarios”.
"No hay connivencia con el Ejecutivo por la aprobación de tasas, como se nos apunta de algún sector. No podemos desfinanciar al municipio. En este momento hubiese sido mucho peor no aumentar las tasas".

En la tarde del jueves las salas de reuniones del Honorable Concejo Deliberante estuvieron cargadas de charlas y debates con el fin de ponerle punto final a las deliberaciones sobre el Presupuesto de Gastos y Recursos de la comuna para el ejercicio 2014.
De cara a la sesión extraordinaria del cuerpo colegiado local que debería dar media sanción al proyecto de Presupuesto, citada para el próximo martes, fue consultado por el departamento de noticias de La Nueva Radio Suárez el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Carlos Delgado, Contador de profesión, quién explicó que "después de varias charlas y propuestas hemos arribado a una conclusión definitiva en las comisiones de Presupuesto y Cuentas. Vamos a tener dos dictámenes uno presentado por el Frente Renovador, PJ y el Frente Progresista Cívico y Social, y otro elaborado por UNOS”.
“Hemos mantenido contacto con los concejales del oficialismo y nos manifestaron que apoyarían el dictamen nuestro, en el que los derechos y contribuciones quedan marcados un 35%, mientras que el ABL, Servicios Sanitarios, Tasa Vial y Marcas y Señales aumentarán un 24%”.
"La comuna tiene un atraso de salarios, principalmente dado por estas famosas sumas en negro que los gobiernos nacional, provincial y municipal pagan".
Fue contundente al afirmar que "si no hubiese cambiado el panorama económico nacional se llegaba a septiembre sin aumento de tasas”.
Sin embargo "por nota le remarcamos al Ejecutivo que voluntariamente reduzcan la cantidad de funcionarios políticos".
El ex Contador Municipal aseguró que "si pretendemos solucionar el tema salarial es evidente que debíamos generar mas ingresos, y eso solo lo entendimos 3 agrupaciones políticas, con la condición de que el aumento de tasas se vuelque íntegramente al básico de los salarios".
"También acordamos controlar el gasto y la reducción del mismo. Hemos encontrado inmensos gastos en combustibles, viáticos y teléfonos".
"El Ejecutivo se deberá medir en todos sus gastos. Si son prudentes, en un año se pueden sacar de encima el conflicto que mantienen entre los asalariados. Solicitamos que se ajuste los sueldos de las categorías bajas (entre la 13 y 8)".
"El estimado en pesos de la rama de Personal se lleva casi a la par de la Coparticipación Impositiva. Se calcula unos 130 millones".
"Estamos trabajando mancomunadamente tratando de solucionar el panorama económico en el marco de un año que va a ser complicado".
Delgado aclaró que "no hay connivencia con el Ejecutivo por la aprobación de tasas, como se nos apunta de algún sector. No podemos desfinanciar al municipio. En este momento hubiese sido mucho peor no aumentar las tasas".
Sobre el funcionamiento del Hospital Municipal, el concejal Delgado dijo "me preocupa el sistema de salud íntegramente. Para tranquilidad del Ejecutivo desde que fue nombrada la Dra. Ferrari se está trabajando con mas tranquilidad en ese área". "Quienes están en las áreas económicas deberían estudiar el cambio de la concepción de las tasas que se recaudan” finalizó Carlos Delgado.
En la oportunidad se informó además que, de aprobarse alguno de los dos dictámenes, se daría sanción definitiva quince días mas tarde cuando sea convocada la asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -