La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Foro de seguridad Rural abordo una amplia agenda con el Intendente Fuentes Lema.
Fondos para las patrullas rurales, reorganización del sistema, controles eficientes de abigeato, prohibición de la caza de liebre y reequipamiento policial.
También solicitan implementar una campaña de concientización sobre el riesgo de consumir carnes “baratas”

Desde el Foro Rural del Partido de Coronel Suárez dieron a conocer un amplio informe relativo a las conclusiones que dejo la reunión sostenida con Intendente Osvaldo Fuentes Lema, el Secretario de Seguridad Gustavo Di Battista y el Sub Director de Bromatología Dr. Héctor Díaz.
Por parte del Foro Vecinal de Seguridad Rural de Cnel Suárez participaron del encuentro el Vice-presidente Sebastián Martin, los vocales Graciela Anca, Delfina Ratti Quintana, Horacio Fernández, Jesús Díaz Vega, Jorge Boudou, Diego Gaham, Martin Alberdi y el presidente Mario Mendez.
La reunión se llevo a cabo el martes pasado en instalaciones de La Sociedad Rural y según anticipo el Dr. Mendez en la oportunidad se ha podido dialogar, intercambiar conceptos, ideas y propuestas entre todos los asistentes.
Le presentaron al Señor Intendente un conjunto de temas a mejorar, de acuerdo al criterio del Foro, en lo concerniente a la seguridad rural, a saber:
1. “Establecer un sistema de comunicación periódico, donde se nos informe por escrito a modo de comunicado de prensa, las actuaciones de la Patrulla Rural (PR), denuncias, procedimientos, etc. Otro informe donde se nos comunique el manejo de los fondos. Entendemos y así se comprometió el Intendente en una primera reunión, que se iba a trasparentar este tema y seguramente desde el HCD, en el tratamiento del presupuesto, ya se establecerá un origen concreto de los fondos destinados a Patrulla Rural.
2. “Reorganizar la PR. Establecer un lugar físico distinto del resto de la Policía para su funcionamiento. Pedir un informe de los efectivos afectados a la PR con rango y destino. Pedir más efectivos, como mínimo dos por patrullero, que sea uno de experiencia y otro novato”.
3. “Renovación de la flota de patrulleros, obvio que camionetas 4x4”.
4. “Re equipamiento de los efectivos con chalecos antibalas, visores nocturnos, reflectores, elementos de auxilio, malacate instalado en las patrullas, bengalas, botiquín de primeros auxilios y armas modernas”.
5. “Control eficiente del abigeato con estrategias claras y efectivas. Mayor trabajo de prevención con patrullajes más frecuentes. Mayor presión en el control bromatológico sobre las carnicerías, sobre todo las sospechadas. Trabajo de inteligencia en las ventas domiciliarias (delivery) para prevenir este accionar. Establecer una campaña de concientización a la población sobre el riesgo de consumir carnes "baratas" provenientes de este tipo de delito”.
6. “Prohibición total y efectiva de la caza de liebre en las formas que violen las normativas vigentes (caza nocturna en caminos, portación de armas en la vía pública, etc.)”
El Foro Rural aclaro que “Algunos de estos puntos ya han sido propuestos reiteradamente a lo largo de estos últimos años. Creemos que con la gestión de nuestro nuevo Intendente debíamos reiterarle los pedidos y solicitarle agote las instancias de gestión para que esta vez sí se pueda concretar la mayoría de lo solicitado”.
“El Ingeniero Fuentes Lema escuchó atentamente nuestras inquietudes, prometió analizar y estudiar las distintas alternativas y si dijo, concretamente, que ante riesgo de la salud pública iba actuar usando todo el poder que dispone para resguardad la salud de la población” concluye el informe oficial del Foro presidido por el Dr. Mario Mendez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -