La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Carolina Radice, Vicepresidente del Concejo Deliberante.
“Nos quedó en claro que desde aquí se hace todo lo posible desde lo administrativo y en el control policial. Nos preocupa que cuando va a la justicia se trata todo con mucha lentitud”

“El encuentro con las autoridades policiales fue importante porque se presentaron todas las autoridades y se brindó un informe detallado de un montón de investigaciones, y de cuestiones que se están llevando a cabo, de las que se nos pidió la reserva sobre el tema, pero nos quedó la constancia que se está haciendo mucha investigación” dijo la Vicepresidenta del Concejo Deliberante, concejal Carolina Radice al ser consultada sobre los resultados de la reunión del jueves por la mañana por temas referidos a la seguridad.
Agregó que “se nos presentó al Subcomisario Prieto, que se encarga de toda la parte operativa de todo lo que tiene que ver con investigación de narcotráfico, con sede en Coronel Suárez con atención también a Puan”.
Dijo que “se aclararon algunas cuestiones que había presentado el concejal Fabián González, respondió el Secretario de Gobierno Gustavo Di Battista”.
Informó que “lo que pedimos desde el Concejo Deliberante es mayor cantidad de efectivos, más control, mayor cantidad de policías en la calle. Luego se planteó el tema eterno de la minoridad y el rol que cumple la familia en torno al cuidado de sus hijos”.
En el transcurso de la reunión, se informó que Coronel Suárez tiene 90 efectivos, que no son suficientes y no alcanza para lo que hay que cubrir.
Requerida la Vicepresidente del Concejo Deliberante sobre el tratamiento del tema de minoridad, respondió que “por la clausura de boliches por presencia de menores, el Secretario de Seguridad nos comentaba que están llegando desde Fiscalía resoluciones por causas de hace 2 años atrás”.
“Hay una cuestión que es terrible, y eso nos preocupa es la lentitud en cuanto a la aplicación de la Ley, entonces todo lleva tiempo, todo se atrasa”.
“Quedó en claro que los fiscales no resuelven las cosas como la Policía por allí espera. Se habló de ir a visitar algún fiscal para hacer un pedido de informes”.
“Nos quedó claro que desde aquí se hace todo lo posible desde lo administrativo y desde el control policial, eso después va a las autoridades superiores, y allí mueren o se atrasan todos los papeles”. “Noté –y esto lo digo a modo personal- que la Policía está atada de pies y manos en muchas cuestiones. Hoy las leyes argentinas defienden más a los ladrones, asesinos, violadores que a la víctimas, por lo que es muy difícil luchar contra eso”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -