La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Mario Mendez, Foro de Seguridad Rural.
El martes de esta semana sostuvieron una reunión con el Intendente Fuentes Lema, el Secretario de Gobierno y Seguridad Gustavo Di Battista y el Jefe de Bromatología.
“La Policía nos contó extensamente de los procedimientos que se han hecho con narcotráfico, secuestro de drogas que al decir de los policías terminan en que es tenencia, cuando han hablado hasta de medio kilo de droga”

El Dr. Mario Mendez preside el Foro de Seguridad Rural del distrito, y participó del encuentro que se llevó a cabo en la mañana del jueves en el Concejo Deliberante.
Consultado al término del encuentro, dijo que “fue una reunión muy amplia, demasiado para el tiempo que disponíamos, se trataron muchos temas y me parece que fue muy general el tratamiento porque creo que cada una de las temáticas necesita más tiempo de análisis. Por eso la reunión fue básicamente informativa y de intercambio de ideas”
Expresó que “en todo se llega a un punto como que no se avanza demasiado, como que tenemos limitantes de todo tipo, desde equipamiento hasta limitantes judiciales con fiscales que no responden como uno desearía”.
Agregó que “la Policía nos contó extensamente de los procedimientos que se han hecho con narcotráfico, secuestro de drogas que al decir de los policías terminan en que es tenencia, cuando han hablado hasta de medio kilo de droga”.
Sobre las cuestiones referidas a la seguridad vial, destacó que si bien, no pudo en el encuentro de ayer, presentar las inquietudes, habían tenido un encuentro con el Intendente en la Sociedad Rural, todos los miembros del Foro (el martes de esta semana), y en esa oportunidad se solicitaron una serie de temas.
Destacó Mendez que “el Intendente consideró que cuando está en riesgo la salud pública (por la faena clandestina de animales, relacionado con el abigeato), el va a actuar con todos los medios y posibilidades que le da su investidura. Otros reclamos fueron e más equipamiento, más recurso humano, más Policía, y la respuesta es siempre la misma, que no hay. En el Foro de Seguridad, lo que pretendemos es replantearle todas las necesidades para que hagan los esfuerzos de gestión necesario para ver si podemos lograr algo que no se logro en la gestión anterior” expresó el Presidente del Foro Rural.
El Dr. Mendez insistió con que “Queremos tener una policía rural bien equipada, con móviles nuevos y bien organizada. Una de las cosas que pedimos en la reestructuración de la patrulla rural, que la ciudadanía pueda identificarla con edificio, oficina, efectivos especialmente destinados y móviles correctamente identificados también”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -