La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Concejales se reunieron con funcionarios de seguridad del distrito.
No descartan mantener alguna reunión con funcionarios de justicia para llevarles sus inquietudes.

El jueves por la mañana se reunieron autoridades municipales, policiales de diferentes ámbitos y los concejales del distrito para tratar el tema de seguridad.
Estuvieron presentes el Jefe de la Policía Comunal Rubén Fernández, la titular de la Comisaría de la Mujer de la ciudad, el subcomisario Pietro, que estará a cargo de una oficina de investigaciones de Narcotráfico con sede en Coronel Suárez y del encuentro participó también el Secretario de Gobierno y Seguridad, Gustavo Di Battista, representantes del Foro de Seguridad Rural, recientemente renovado.
Por parte de los concejales, el encuentro fue encabezado por la Presidenta del cuerpo Blanca Rodríguez de Stacco, acompañada de concejales de todas las bancadas políticas que integran el cuerpo deliberativo suarense.
Hubo momentos de debate intenso durante el desarrollo de la reunión que duró alrededor de una hora y media.
Los temas que más se trataron fueron el referido a la cuestión de consumo de drogas, los casos que ha seguido la policía, las investigaciones que están en curso sobre este tema; las cuestiones referidas a la nocturnidad, la responsabilidad de los padres en el control de sus hijos, el rol que debe desempeñar la policía y los inspectores.
También se habló extensamente sobre el rol de la justicia, y las dificultades para concretar en resultados efectivos las investigaciones que se llevan a cabo, y que al decir del funcionario municipal y de la propia policía, cae en agua de borrajas porque tarda en resolverse, o se aducen pruebas insuficientes por lo que muchas veces se libera a quienes han sido detenidos.
Los concejales dejaron abierta la posibilidad para en un futuro cercano mantener una reunión con fiscales de Bahía Blanca para elevarles todas las preocupaciones que rondan en torno a las cuestiones de seguridad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -