La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El 5 de marzo, por la tarde, llega a Coronel Suárez la Cruz Misionera que el Papa Francisco bendijo en la Jornada Mundial de la Juventud.
 
El crucifijo de San Damián estará recorriendo la Arquidiócesis de Bahía Blanca del 3 al 9 de marzo.

La Cruz Misionera, fue bendecida por el Papa Francisco en el encuentro con los jóvenes argentinos en Río, recorrerá distintas ciudades tratando de llegar especialmente a los que más sufren.
El recorrido en nuestra Arquidiócesis inicia el 3 de marzo, en Carmen de Patagones y Fortín Mercedes, seguido por Médanos y Pigüe el 4, Carhué y Coronel Suárez el 5, Tornquist y Coronel Pringles el 6, el día 7 de marzo permanecerá en Tres Arroyos, finalizando los días 8 en Punta Alta y el 9 en Bahía Blanca.
Se trata de la cruz franciscana de San Damián que el papa Jorge Bergoglio bendijo en el recordado encuentro que mantuvo el 24 de julio pasado con los argentinos en la catedral de Río, en el que pidió a los jóvenes que "hagan lío" en sus comunidades, en el marco de la multitudinaria Jornada Mundial de la Juventud.
Destinada a peregrinar por el país, comenzó su itinerario los primeros días de enero en la diócesis de Río Gallegos, que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
La cruz misionera visitará todas las diócesis del país, permaneciendo siete días en cada una de ellas, por lo que la peregrinación finalizará a mediados del año 2015.
"El objetivo es que la cruz se convierta en el signo de un proceso de revitalización de la pastoral de juventud argentina", contaron a Télam Nicolás Marín y Lorena Chagas, coordinadores nacionales de la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina.
"Quisimos que el itinerario de la cruz bendecida por el papa llegado del fin del mundo empezará su recorrido por la diócesis más austral del país", dice Marín y explica que la cruz estará 7 días en cada una de las diócesis del país, con lo que se completará un año y medio de recorrido por todas las provincias.
La intención de los organizadores es que la cruz esté presente en lugares de dolor, como villas, hospitales y cárceles; y busca "generar desde los jóvenes un gran movimiento, dentro y fuera de la Iglesia que, a partir del encuentro personal con Cristo, suscite procesos de conversión personal, social y eclesial, revitalice la pastoral juvenil y la ponga en estado de misión".
En diálogo con Télam, Marín define como "histórico" aquel momento de reencuentro del papa Francisco con los jóvenes en la catedral de Río, que se vio colmada de argentinos, muchos de los cuales debieron seguir el encuentro desde afuera y soportando una intensa lluvia.
"Con sus palabras, su mensaje y su fuerza, Francisco nos marcó como iglesia joven, nos alentó a seguir trabajando con fuerza, a hacer visible el trabajo de los jóvenes, y renovó nuestras fuerzas y nos dió un impulso para seguir adelante", concluyó el dirigente juvenil.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -