La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Diputado Provincial Pablo Garate pasó por Coronel Suárez.
"Un problema que debemos solucionar rápidamente es el funcionamiento de los Juzgados de Garantías que son los famosos juzgados con puertas giratorias, donde los delincuentes ingresan con custodia Policial y salen libres por la otra puerta" dijo el Diputado por el Frente Renovador provincial.

En la tarde del miércoles visitó la ciudad el Diputado Provincial del Frente Renovador Pablo Garate reuniéndose en la sede de la Asociación Empleados de Comercio con el bloque de concejales integrado por Fabián Gonzalez y Ariel Alvarez.
Además participaron de las reuniones instituciones de la comunidad quienes plantaron sus necesidades y luego, ya por la noche, brindó una conferencia de prensa donde abordó temas de rigurosa actualidad como la seguridad y el proceso inflacionario, además de la cuestión política y las recientes incorporaciones en el frente.
El referente del Frente Renovador de Tres Arroyos explicó que "Sergio Massa es el hombre que puede aportar, y mucho, en materia de seguridad, dado los conocimientos que adquirió y demostró en su gestión en el Municipio de Tigre".
"Nuestro Frente está a favor de las Policías Comunales, de hecho en diciembre acordamos que se incluyan mas recursos para la compra de móviles, equipamiento y sueldos en el Presupuesto Provincial 2014. En esto no tenemos prejuicio. Las Policías Comunales son la solución".
"Un problema que debemos solucionar rápidamente, pero que no es solo en nuestra provincia por lo que las soluciones deben venir desde el Gobierno Nacional, es el funcionamiento de los Juzgados de Garantías que son los famosos juzgados con puertas giratorias, donde los delincuentes ingresan con custodia Policial y salen libres por la otra puerta".
El legislador provincial explicó mas adelante que "hay una falsa disyuntiva entre el garantismo y la mano dura. Pero en la realidad lo que debemos lograr es ser serios y no caer en esa 'pelea'. Como abogado creo que tenemos que trabajar para lograr cambios en el código de procedimiento penal, pero también es responsabilidad de los Jueces sentirse parte de una comunidad que tiene valores y principios".
Garate agregó que "uno, que es del interior y que ve que algunos de nuestros barrios ya vive situaciones similares a la de las grandes ciudades se empieza a preocupar, porque ante nuestros pueblos eran otra cosa".
Sobre la realidad política afirmó "el Frente Renovador es tan sólido que hizo que las demás agrupaciones políticas del país nos ataquen. Venimos del Kirchnerismo, pero a esa fuerza no volvemos mas".
Garate afirmó que "Sergio Massa optó por competir contra el Frente para la Victoria por ser crítico a estos últimos años de la administración nacional. Es evidente que el gobierno de Néstor fue mejor que el de Cristina".
En torno a la situación económica el legislador consideró que "las medidas tomadas en el último año han sido negativas para todos los sectores que dicen representar. Pónganle el nombre que quieran, pero la realidad marca que vamos a un ajuste".
Sobre las rutas de la región Garate dijo "hemos presentado proyectos en la Cámara pero el oficialismo, que sigue con mayoría, los ha bloqueado y solo logramos un proyecto de declaración. Evidentemente no les interesa, al igual que no les interesa solucionar el problema que tienen los Consejos Escolares por los fondos adeudados para los gastos de transporte y comedores del ciclo lectivo 2013"
“En esta primera etapa nos han elegido para legislar, la resolución de problemas es del Ejecutivo, que cumple su segundo mandato” concluyó afirmando el referente del Frente Renovador integrante del bloque legislativo provincial.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -