La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Mario Baleman, el Grupo Aymará y su paso por el festival de Cosquín.
El prestigio de los artistas suarenses en un evento de relieve internacional.

El viernes por la mañana se produjo una conferencia de prensa en el Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez donde Mario Baleman y tres de los seis integrantes del grupo folklórico Aymará contaron su paso por Cosquín.
Mario Baleman fue invitado para conducir la Peña “La casa de Alejandro Visconti” y para tener la dimensión de lo que ello representa digamos que hay diez peñas que se desarrollan alrededor del escenario mayor de Cosquín y se constituyen en el alma de la fiesta y en un verdadero atractivo para todos los visitantes.
Esta invitación –que no es la primera, ya que en otras ocasiones Mario Baleman ha estado en Cosquín- es la primera de otras que llevarán al mencionado por diferentes Provincias de la República Argentina. Contó que tuvo que conducir la Peña en cada uno de los días de su realización, recibiendo entre 20 y 22 artistas y grupos por noche, estrechando lazos y conociendo más las expresiones artísticas musicales del país que se convocan en esta fiesta de la música folklórica.
Por su parte el Grupo Aymará esta compuesto por Mariano Berg, Andrés Gallo, Juan Gallo, Daniel Bustamante, Juanjo Desch y Mauro Arias.
Aymará interpreta temas de artistas ya consagrados, como es el caso de Facundo Toro, Raly Barrionuevo, Los Nocheros, con la particularidad que agregan instrumentos no convencionales a sus interpretaciones, como el bajo, la guitarra eléctrica y los teclados, entre otros.
Fueron invitados para tocar en la peña de Emerger y de Los 4 de Córdoba. Relataron que además de esto, que estaba previsto, tocaron en plena peatonal de la ciudad de Cosquín, cuando como hacen muchos músicos aprovecharon la concentración de gente, armaron sus instrumentos y se pusieron a cantar, cosechando los aplausos más espontáneos y una vivencia única.
Suarenses que estuvieron en la reciente edición del Festival Nacional de Cosquín, que mostraron lo suyo y consiguieron el reconocimiento de toda la gente que los escuchó.
Además, como en el caso del Grupo Aymará, desarrollaron una conferencia de prensa y presentaron su CD, está ahora la seguridad que su música estará sonando en diferentes lugares de nuestro país.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -