La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los docentes esperando que la convocatoria a negociación paritaria permita un inicio de clases sin inconvenientes.
Maria Angélica Becker, Secretaria Adjunta del SUTEBA.
“Está pasando lo mismo que todos los inicios de año y es la incertidumbre si van a empezar o no las clases”.

El viernes por la mañana se conoció que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocaba por fin a los docentes a la discusión paritaria, haciendo la salvedad que la agenda de tratamiento no incluía la cuestión salarial, ya que la autoridad ha manifestado que está esperando que se resuelva la paritaria a nivel nacional, que para las provincias es un piso o un techo para el incremento salarial.
Esto es lo que estaban solicitando los gremios docentes: si no se puede discutir salarios por ahora que se abran las paritarias, para discutir todos los otros temas que están pendientes.
Así lo manifestó María Angélica Becker, que es Secretaria Adjunta del Gremio SUTEBA de Coronel Suárez, que está agremiado a CTERA y que integra el Frente Gremial Docente.
Expresó ante los micrófonos de La Nueva Radio Suárez que “está pasando lo mismo que todos los inicios de año y es la incertidumbre si van a empezar o no las clases. El Gobierno se había comprometido a convocar a los gremios docentes y estatales en la segunda quincena de enero y no lo hizo”.
Agregó la docente consultada que “no solamente se tiene que tratar el tema de sueldo, sino otras cuestiones, como la cobertura de cargos nuevos, funciona mal nuestra obra social, hay salarios que no se han abonado, no se pagan las asignaciones familiares de la mayoría de los docentes de la Provincia. La infraestructura de las escuelas está estancada, sin que se hayan registrado inversiones en los últimos años”.
Informó Angélica Becker que el sueldo básico de un docente ingresante es de $1.800, el que se completa con bonificaciones y pagos no remunerativos en $3.300. Esto no es de bolsillo sino que corresponde hacerle los descuentos de ley.
Aguardando que este inicio de las conversaciones implique un acercamiento y la posibilidad de acuerdo para que el periodo lectivo se ponga en marcha sin mayores sobresaltos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -