La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Intendente habló sobre el funcionamiento del Frigorífico de Huanguelén.
“Estamos trabajando con el INTI para poder empezar a faenar la carne de cerdo; formamos un grupo de productores, les compramos genética, estamos poniendo en funcionamiento un centro de inseminación artificial para que la carne de cerdo que se produzca en Huanguelén sea de la mejor calidad”.
Reivindicó las responsabilidades del funcionario a cargo del establecimiento.

Consultado el Ing. Fuentes Lema sobre la situación en el Frigorífico de Huanguelén, donde se dio a conocer hace unos días atrás que se había perdido carne que estaba faenada porque se perdió la cadena de frío, respondió que “cuando hablo del Frigorífico me refiero a la nueva etapa, porque era un lugar que estaba inoperable: no tenía gancheras, no tenía matafuegos. En un año pusimos en funcionamiento un establecimiento que prácticamente se autosostiene con lo que faena. Hemos agregado cámaras de oréo, frío, equipamiento necesario para que funcione. Adquirimos una caldera y la estamos poniendo en funcionamiento junto con el digestor”.
“Estamos trabajando con el INTI para poder empezar a faenar la carne de cerdo, formamos un grupo de productores, les compramos genética, estamos poniendo en funcionamiento un centro de inseminación artificial para que la carne de cerdo que se produzca en Huanguelén sea de la mejor calidad. Es cierto que tuvimos un problema, un equipo de frío se trabó y generó que una noche se produjera la pérdida de medias reses, sin poder especificar cuánta cantidad de carne es”.
Requerido en torno a si se le perdió la confianza al funcionario que está a cargo, respondió de manera enfática que “absolutamente al contrario. Si hacemos la inversión es que tenemos absoluta confianza en Raúl, sino no haríamos las inversiones. Raúl ha hecho un trabajo excelente, a un Frigorífico que estaba devastado lo ha puesto en pie, lo ha modernizado, está trabajando como pocos en algún frigorífico particular”.
Agregó Fuentes Lema, entre otros conceptos, que “si uno quiere sacar de este problema un rédito político se hace lo que se hizo: esperar 20 días, cuando ya el inconveniente no existía, se solucionó, hace una minuta de comunicación y lo plantea públicamente. Por eso yo a veces dudo si el interés es solucionar realmente el problema o lo que se busca es sacar algún rédito político, esperando que en un área municipal que funciona muy bien haya un error para marcarlo, cuando en realidad nunca nadie dijo lo que se hizo durante este año en el Frigorífico”.
El Jefe Comunal explicó luego que “está esperando un error del bloqueo de un equipo que en realidad se solucionaba con un llamado telefónico y no esperar un mes para hacer una minuta de comunicación y sacar un rédito político y castigar a un funcionario que debe ser uno de los mejores que tiene la Municipalidad”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -