La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema.
“Sobre los números de la inflación (estimada en alrededor de un 25%) es donde debería rondar el aumento de tasas”.

En la mañana del jueves, luego de reunirse por espacio de más de una hora con los Concejales de la Comisión de Presupuesto, el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema se dirigió al Barrio de Villa Belgrano.
En el Centro Comunitario donde funciona el Programa Envión atendió a los vecinos, se reunió con funcionarios para hablar sobre problemáticas del sector, necesidad de obras y de atención a diferentes cuestiones.
En el medio de esos encuentros se hizo un espacio para atender a La Nueva Radio Suárez.
Dijo el Jefe Comunal que “consideramos insuficiente la propuesta de aumento de tasas que nos presentaron los bloques de la oposición. Hay un número que a nosotros nos parece básico, que es el aumento de la inflación. Pensamos que ese es un número sobre el cual deberíamos discutir y sobre el que debería rondar el aumento de tasas. Yo creo que sobre el final de la reunión acercamos posiciones. Quiero destacar la excelente predisposición de la mayoría de los Concejales de la oposición, que creo que entendieron que con tasas menores a ese porcentaje estaríamos desfinanciando los servicios, lo que nos obligaría a hacer ahorros para poder cumplir con ellos, pero nos estaría impidiendo la posibilidad que Suárez siga creciendo”.
Consultado el Intendente si 9 millones de pesos menos en el Presupuesto 2014 tiene mucha incidencia, respondió que “no voy a hablar de los números específicamente, solamente voy a decir que Recalde se fue antes de la reunión, que no es la misma postura de los Concejales que se quedaron. Lamento que Guillermo se haya ido antes porque creo que la única forma de consensuar y de acordar es hablando, no yéndose y dejando las cosas para que las hablen otros”.
Agregó Fuentes Lema que “creo que los Concejales que quedaron en la reunión entendieron nuestra posición. Que la situación que vive el país hoy es distinta a la que habíamos hablado cuando se elevó el presupuesto, allá por noviembre del año pasado. Todo los servicios que brinda la Municipalidad tienen al combustible como insumo, producto que ha tenido un incremento muy importante”.
Agregó que “seguimos planteando que el aumento de tasas debería rondar el índice de inflación”; y especificó que “creemos que un 25 por ciento es un índice lógico”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -