La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Guillermo Recalde.
“La reducción que pedimos en el proyecto de aumento de tasas implica 9 millones de pesos menos, en un presupuesto de 266 millones”.

El Presidente del bloque vecinalista UNOS admitió que se retiró antes que terminara la reunión en el despacho mayor de la Municipalidad, en la mañana del jueves.
Y al ser abordado por La Nueva Radio Suárez no ocultó su enojo, por lo que consideró era una posición “muy cerrada del Departamento Ejecutivo”, y luego reconoció que también él tenía una posición cerrada en el tema presupuestario, según se desprende de los dichos en la nota periodística,
“Cuando hay posturas tan cerradas, que no te permiten ningún tipo de negociación, y el Ejecutivo insiste con el 35% más allá que a lo último tiró una pauta de poder negociar algo no lejos de lo que es la inflación, es muy difícil llegar a un acuerdo”.
Agregó Recalde que “me pregunto cuánto es la inflación en la Argentina en estos momentos. Nosotros podemos llegar a negociar algo. Hemos elaborado una propuesta que consideramos razonable, sin ponerle palos en la rueda al Municipio, sin ponerle piedras en el camino”.
Enfatizó el Concejal del vecinalismo suarense que “todo lo contrario a esto: estamos rebajando en no más de 9 millones de pesos en un presupuesto de 266 millones que tiene la Municipalidad para este año. Aparentemente esta rebaja de estos 9 millones desestabiliza por completo a la Comuna, según nos han manifestado el Intendente”.
Insistió en que “9 millones de pesos en un presupuesto de 266 millones no hace mella ni desestabiliza al Municipio, cuando sabemos que por la inflación y el reacomodamiento de la Provincia el Municipio va a recibir mucho más que lo presupuestado en concepto de coparticipación”.
Consultado en torno a si la postura es cerrada del Ejecutivo, respondió que “están negociando, es la verdad, la reunión no terminó (en el momento en que se realizaba la nota); yo estoy más cerrado que el Ejecutivo, pero me parece que la propuesta que hemos hecho es sensata y coherente, con la posibilidad de rever el presupuesto en junio o en julio, para ver qué está pasando, ver cómo está el gasto y qué necesita la Municipalidad”.
Dijo Guillermo Recalde que se había retirado de la reunión porque “se había comenzado a hablar de casos muy puntuales, que no hacen al estudio global que debemos hacer, y en definitiva creo que todos estamos tomando una decisión política, y más la tiene que tomar el Ejecutivo, recomponiendo todo lo que es administrativo y operativo”.
Indicó que “soy una persona de consensuar, creo que hay que llegar a un acuerdo, pero ese arreglo tiene que ser en beneficio de toda la comunidad”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -