La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Ingeniero Leandro Graff, brindó un pormenorizado informe sobre su área.
Gestiones para un nuevo tanque de agua, parquización en diferentes sectores, continuidad de la obra de pavimento.

El día martes este funcionario municipal efectuó una recorrida acompañando al Intendente Ing. Osvaldo Fuentes Lema por los Pueblos Alemanes.
Consultado sobre los resultados de esa visita dijo que “estuvimos reunidos con el Delegado de Pueblo San José, viendo los trabajos a ejecutar este año. También habíamos estado con el Delegado de Santa María analizando las prioridades y lo que está planificado”.
Sumó a sus consideraciones que “está previsto pavimento en las calles Santa Cruz y calle Belgrano de Santa María, donde en aproximadamente 15 días estará comenzando los trabajos la empresa Carreteras 2000. Luego de esto iríamos a San José para trabajar sobre calle Miguel de Güemes, cerrando así la licitación por pavimento que se inició el año pasado”.
Sobre el pavimento en Coronel Suárez el Ingeniero Leandro Graff recordó que se hicieron dos primeras cuadras de la Av. República del Perú, trabajos que se efectuaron con personal municipal, también en calle Los Patos, entre República del Perú y calle Olavarría.
Dijo que para este año el proyecto es terminar “República del Perú entre Balcarce y San Martín, y en un segundo tramo Balcarce entre República del Perú y Directorio”. Todo esto se realizará con aportes conjuntos de Municipio y Nación, según informó el Ing. Leandro Graff.
Sobre la construcción de un nuevo tanque de agua en la ciudad de Coronel Suárez, el Secretario de Obras Públicas consideró que “están las gestiones muy avanzadas, ya tenemos el proyecto organizado para duplicar la capacidad instalada de agua. El tanque se proyecta levantar en Congreso de Tucumán y Los Patos, en un predio para equipamiento comunitario. El proyecto presentado no tiene objeciones técnicas y se está en estos momentos terminando de conseguir el financiamiento con el objetivo puesto en que antes de diciembre lo tengamos listo. Va a ser muy difícil pero es un desafío grande”.
Anticipó el funcionario municipal que “la capacidad instalada de Coronel Suárez, por el momento, es con un tanque de un millón de litros y si bien hay cañerías de muchos años, y la ciudad se ha extendido territorialmente, hoy por hoy estaríamos casi al límite de la capacidad. Tenemos picos de consumo muy grandes en el verano, no así en el invierno, cuando no existen problemas de presión ni de capacidad de agua. Si duplicamos la capacidad instalada estamos solucionando el tema del agua por muchos años hacia adelante”.
Sobre los trabajos de recuperación de lugares, que se transformarán en espacios verdes, entre ellos el sector de calle Liniers hasta la Av. Independencia, informó que la propuesta es hacer un paseo forestado en el lugar que fue una cava para la extracción de piedras.
“El proyecto incluye la pista de salud por el lado sur y terminando de consolidar toda la circunvalación hacia el lado norte de la ciudad. La idea es parquizar toda la senda de salud y hacer un paseo, descanso y recreación en todo el sector que está entre Villa Belgrano y el Barrio Rosario”.
Graff, respecto a los terrenos que han sido destinados al programa PROCREAR y que están ubicados entre la Subestación Transformadora de Energía y el Cementerio Municipal, dijo que se están procurando sortear las problemáticas de subdivisión y se están considerando algunas opciones para poder contribuir a la construcción de las viviendas lo más rápido posible

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -