La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Parque Provincial Ernesto Tornquist tiene “signos de gran recuperación de los pastizales y de muchas especies como las aves que tienen al Pastizal Pampeano como su único reducto de vida en todo el planeta” dijo el Jefe de Guardaparques.
Entrevistado por FM Reflejos de Sierra de la Ventana, el Jefe de Guardaparques de la Reserva Provincial Ernesto Tornquist, Maximiliano Donofrio, destacó que "El cerro Ventana es la puerta de entrada natural de la región" y también del gran esfuerzo que significa reabrir las puertas de la reserva a la gente con todos los daños que el lugar sufrió por el tremendo siniestro.

De acuerdo con las descripciones del Guardaparque, hay signos de gran recuperación de los pastizales y de muchas especies como las aves que tienen al Pastizal Pampeano como su único reducto de vida en todo el planeta. Maximiliano nos describe como visualizó a un ejemplar de Piquito de Oro y su nido en un sector del parque.
En lo relativo a los accesos a los atractivos, describe que salvo Garganta del Diablo y Piletones naturales el resto están trabajando con guías.
Sobre el Cerro Ventana destaca que la gente es el que mas desea hace y elige, aunque "No bajan conformes de la Ventana, por el gran esfuerzo que significa."
Dentro de los inconvenientes mas importantes que se viven actualmente en la reserva, Donofrio marca como mayor daño la quema de los alambrados perimetrales, lo que trae aparejado la migración de ejemplares de caballos cimarrones hacia campos linderos y algunos que han llegado hasta los bordes de las rutas cercanas, con el peligro que esto significa.
"La infraestructura que mas deterioro sufrió es la que se ubica en la base del Cerro Ventana, especialmente en galpones, instalaciones de electricidad y agua sin dejar de mencionar la cartelería que demandará de mucho tiempo reponer.
Finalmente Donofrio pide a la gente que se acerque y solicite toda la información y aclaren todas las dudas que tengan en el propio Parque Provincial; donde recordamos que el horario de atención es de 8 a 16 horas todos los días durante esta temporada.
Fuente FM Reflejos Sierra de la Ventana

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -