La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Tres Arroyos: hay cuatro policías en el ojo de la Justicia
Verónica Vidal, Fiscal de Tres Arroyos, allanó la comisaría 1º y el domicilio de tres policías en la causa que se investiga por el faltante de dinero en un procedimiento policial.
El jefe de la repartición, el comisario Nicolás Provenzano, fue relevado del cargo.
La Fiscal Vidal dijo: “Me siento un poco decepcionada porque la gente donde allanamos ha trabajado cerca mío, pero es mi deber hacer cumplir la ley”.

La Fiscal Verónica Vidal allanó la comisaría 1º de Tres Arroyos para llegar al fondo de la cuestión que provocó el relevamiento del cargo al comisario Nicolás Provenzano, en la causa Príncipe, donde la víctima asegura que existe un faltante de más de 26 mil pesos al momento que la Policía le restituyó lo que había sido robado de su vivienda. La fiscal Verónica Vidal, con la colaboración de la Policía Federal, con asiento en Necochea, encabezó cuatro allanamientos, tres en las viviendas particulares de efectivos mencionados en la causa, y el otro en la propia Comisaría, en el sector personal donde se alojan los jefes. Cabe mencionar que una de las diligencias se realizó por la tarde en la casa de otro policía mencionado, pero en la localidad de Orense.
Vidal agregó que fueron incautados celulares, notebook, netbook y constancias bancarias que llaman la atención (“hubo transferencias”) y todo está bajo investigación.
El secretario municipal de Seguridad de Tres Arroyos, Ricardo Magrath, dijo que “atento al rumor de que hubiera irregularidades en el proceder del personal policial, el intendente (Carlos Sánchez) indicó que, para poder trabajar en el esclarecimiento, se pida el inmediato relevo del comisario Provenzano, simultáneamente se informó al área de Asuntos Internos de la bonaerense, y se resolvió que al funcionario policial se le otorgue la licencia por vacaciones”. En las próximas horas formalmente se pondrá en funciones al subcomisario Hernán Aranzábal, quedando al frente interinamente de la Jefatura de la Comisaría 1º.
La Fiscal dejó en claro que por el momento se buscan elementos para imputar los delitos que se están investigando, que podrían ser “hurto agravado por comisión de funcionario público, violación de los deberes de funcionario público, sustracción de pruebas, falsificación ideológica, encubrimiento. De los cuatro policías existe presunción de comisión de delitos, lo que se busca es llegar a la verdad”.
En su amplio diálogo con LU 24 Radio Tres Arroyos, Verónica Vidal dijo que “hay que ser muy prudente, ayudar y proteger a los buenos policías, a las víctimas y poner un poco de orden, llamarse a silencio quienes tienen que llamarse a silencio y llegar a la verdad del hecho, sancionando a quien no actuó como corresponde. Seré muy firme porque acá hay que dar el ejemplo, la gente tiene que poder confiar en las instituciones, tenemos que llegar a la verdad, por eso pido un control ciudadano del accionar de los funcionarios públicos tanto judiciales como policiales, también el control periodístico es importante”.
Finalmente, la Fiscal Vidal dijo: “Me siento un poco decepcionada porque la gente donde allanamos ha trabajado cerca mío, pero es mi deber hacer cumplir la ley”.
Fuente LU 24 Radio Tres Arroyos

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -