La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Ministerio de Trabajo, Delegación Coronel Suárez, dio a conocer las estadísticas del año 2013.
El titular de la repartición destacó la normalización que se logró de los conflictos colectivos.

Hace unos días atrás el Delegado Regional de Trabajo de Coronel Suárez, Dr. Rodolfo Frers, dio a conocer el cuadro estadístico del año 2013, donde puede observarse, entre otras cosas, que hubo un notable aumento de las inspecciones realizadas, con menos movilidad laboral que los dos años anteriores y que se incrementó el número de libretas de servicio doméstico.
Consultado el Dr. Rodolfo Frers dijo que “año a año venimos demostrando una serie de cuestiones, como por ejemplo el aumento de cantidad de expedientes, el de las inspecciones, el aumento de registración y también el incremento en la cantidad de acuerdos logrados en el año, cuando sucedieron conflictos individuales”.
Destacó “la normalización que se logró en los conflictos colectivos”. Agregó a este respecto que durante el año 2013 se registraron 6 conflictos colectivos. En este sentido destacó que el conflicto que se registró entre el Centro Papelero Suarense y la empresa Smurfit Kappa tuvo una resolución positiva: “se llegaron a acuerdos, eran conflictos más que nada salariales en los que se arribó a un acuerdo y se logró que no llegaran a una instancia superior”.
En tal sentido el Dr. Frers comentó que durante el año anterior “hubo menor cantidad de renuncias para ingresar a otro trabajo y llama la atención la cantidad de libretas de servicio doméstico que se extendieron, que es mucho más que los años anteriores, esto atendiendo al cambio de la legislación y a la difusión, por lo que la gente va tomando conciencia que el auxiliar de casas particulares tiene los mismos derechos que cualquier otro tipo de trabajador”.
Informó en la entrevista el Delegado Regional de Trabajo que las oficinas del organismo están abiertas para todas las consultas que quieran efectuar en la calle San Martín, entre Las Heras y Avellaneda.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -