La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Marcos Rebolini habló sobre la relación del Gobierno con el campo.
“Lo que hace falta es que el Estado sea más serio, para ganar en confiabilidad”.
“El autoridades nacionales buscan culpables donde no los hay”.

Marcos Rebolini, Presidente de la Sociedad Rural, al ser consultado sobre los últimos cruces entre el Gobierno y el campo, cuando el primero acusó a los agropecuarios de especuladores por no vender la soja y los segundos dijeron que este es un país libre por lo que los granos se venderán cuando cada productor lo estime conveniente, expresó que “no hay un grano de soja en toda esta zona, puede quedar algo en el norte del país, pero solamente en unos pocos productores que todavía no han vendido”.
Agregó el dirigente ruralista suarense que “no se puede obligar a un productor a que venda algo cuando el Gobierno quiere, sino que esto lo va haciendo mes a mes, a medida que lo necesita y con esto va viviendo”.
Reclamó Marcos Rebolini que, en todo caso, lo que se debe hacer es “autorizar la comercialización de trigo hacia el exterior, para que por lo menos se pueda vender la mitad del trigo, mientras que ahora están las exportaciones casi cerradas, tanto del trigo como la de las carnes”.
Consideró que “todo el equipo económico tiene una desorientación increíble. No se dan cuenta que estamos entrando a una recesión muy grande, se han cortado los créditos, la gente no va a comprar nada y se van a comenzar a producir mayor cantidad de despidos a consecuencia de esto. No han sacado la cuenta que si se sigue conteniendo el precio del dólar con las reservas que hay tenemos solamente para 100 días más”.
El Presidente de la Sociedad Rural luego expresó que “falta materia gris en el Ministerio de Economía; y mientras no se genere un clima de confianza no habrá salida. El Gobierno busca enemigos en el empresario y no se ha dado cuenta que lo que tiene que hacer es generar aliados, brindar confianza, como se hace en todas las economías del mundo. Son ellos los que no están cuidando la mesa de los argentinos”.
Sobre el aumento del precio de la carne dijo que “está relacionado también con el aumento general de los precios, entre ellos el del combustible”, y recordó que la falta de agua se hizo sentir en esta zona, mientras que “de Azul para arriba llovió mas, crecieron las pasturas y el productor está reteniendo la hacienda para lograr algunos kilos más en sus animales antes de hacer la comercialización”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -