La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
"La Presidente tiene necesidad de tomar al máximo el control político del Gobierno y de la situación"
El ex intendente de Tigre consideró que "viene un tiempo en el cual va a ser muy importante la capacidad que tengamos todos de escuchar a todos"

El diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa advirtió que la presidente Cristina Kirchner "tiene necesidad de tomar al máximo el control político del Gobierno y de la situación" porque, evaluó, "viene un tiempo en el cual va a ser muy importante la capacidad que tengamos todos de escuchar a todos".
Al hablar para Todo Noticias, Massa volvió a disentir con el gobernador misionero, Maurice Closs, quien pidió un acuerdo de todas las fuerzas políticas para evitar un fin de ciclo "como el de Raúl Alfonsín o Fernando de la Rúa".
Para el vencedor de las últimas elecciones legislativas en la Provincia, el actual "es otro contexto", con una "situación política y económica distintas".
"Pero lo más importante -dijo Massa- es que todos seamos responsables, inteligentes para tratar de que las alternativas se construyan desde lo electoral", y señaló que "ese es el desafío que tiene la política por delante".
En otro orden, Massa reclamó la necesidad de "reconstruir la confianza interna e internacional", pero insistió en advertir: "Pongamos cada uno de nosotros las balizas en el camino, y digamos cuál es el camino. Si no, generamos una espiral decadente que hace que terminemos todos enojados con todos", enfatizó, al insistir en la necesidad de proponer "soluciones".
En ese sentido, ofreció discutir en el Congreso "un nuevo encuadramiento en materia de hidrocarburos, y un nuevo marco jurídico en materia de comunicaciones", además de "denunciar el convenio con Irán".
"Obviamente requiere voluntad del Poder Ejecutivo, pero también de la generosidad de todos. Que no sea de una sola fuerza política", opinó.
Además, insistió con reducir la "presión impositiva" y buscar un "acuerdo con las (entidades) multilaterales, para el ingreso de divisas y el incentivo a la inversión". "Argentina tiene que salir de la idea permanente de que todo se debate entre ajuste o inversión", enfatizó.
Massa reiteró la necesidad de construir "un marco jurídico sólido y la confianza, a partir de acuerdos políticos como el que impulsó (el presidente Arturo) Peña Nieto en México, en temas sensibles para los mexicanos como las cuestiones vinculadas al petróleo. Hagámoslo con la educación", propuso.
"La Argentina tiene la chance permanentemente" de salir rápidamente de la crisis, y puntualizó que para eso "no hay que sacarle dólares al campo: si no tiene freno de mano puesto, puesto a producir, la cantidad de dólares que significa para la balanza comercial", se entusiasmó.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -