La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
"No más allá de marzo, Cristina tendrá que tomar alguna decisión importante con este equipo económico"
A juicio del ex presidente del BCRA, Aldo Pignanelli, "no hay credibilidad" con los funcionarios del Palacio de Hacienda y sugirió a la mandataria "oxigenar el Gobierno". Estimó que a fin de año la inflación llegará al 40%

El ex presidente del Banco Central (BCRA), Aldo Pignanelli, consideró que la fuerte devaluación que convalidó el gobierno hace diez días llega "a destiempo" porque "la situación del dólar ya está muy complicada". En ese sentido, pidió "oxigenar el Gobierno" haciendo cambios en el equipo económico.
"Yo creo que las medidas llegan a destiempo, tarde, con una situación del dólar muy complicada. Es como el perro que se muerde la cola porque ahora el Gobierno entró en un circulo vicioso, en donde la devaluación hace subir la inflación y la inflación hace subir el dólar. Éste es un circulo que aún el Gobierno no sabe donde bajarse", disparó el economista.
En declaraciones al canal TN, sostuvo que "esta situación económica" se ha transformado "en un problema político" porque, aseveró, "no hay credibilidad hacia el equipo económico".
Al respecto, el ex titular de la autoridad monetaria entiende que "no más allá de marzo la presidente (Cristina Kirchner) tendrá que tomar alguna decisión importante con este equipo económico porque necesita oxigenar al Gobierno".
Los funcionarios que conducen el Palacio de Hacienda, señaló Pignanelli, "no han dado otra cosa que muestras que debilidad y de desconocimiento de lo que es la realidad económica".
Muy distinta es en cambio la visión que tiene de la actual cúpula del Banco Central. Bajo la conducción de Juan Carlos Fábrega, el economista reconoció que "se está haciendo un gran esfuerzo por hacer las cosas bien". Y abundó: "El equipo que lo acompaña es gente de carrera, que sabe, honesta, muy capacitada que lo está ayudando a tomar decisiones en el camino correcto".
Pero no alcanza, a juicio del ex director de la autoridad monetaria. Las acciones que por estos días instrumenta el BCRA son insuficientes porque "con una inflación que superará el 40 por ciento este año tener tasas de interés del 22 o 25 por ciento sigue siendo un problema".
"Yo lo veo al Gobierno muy debilitado con este tema económico y con una decisión importante que tiene que tomar en algún momento, no más allá de marzo", resumió.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -