La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
U.N.O.S se expide sobre el Frigorífico Municipal de Huanguelén.
Las declaraciones del Intendente en medios periodísticos en referencia al funcionamiento del Frigorífico Municipal de Huanguelén apuesta al paso del tiempo y minimizar fallas de funcionamiento en dicho establecimiento, dejando en el olvido esta gravísima falla de que se echen a perder aproximadamente 20 medias reses por supuestas falta del frío correspondiente.

Pareciera que ni siquiera se acepta que el funcionario del área involucrada fuera al Concejo para avanzar en dilucidar las responsabilidades al interior del Municipio, sin embargo el Sr. Intendente cuestiona la labor del Concejal del bloque de U.N.O.S, Guillermo Recalde, manifestando el Jefe Comunal: “me preocupa que algunos dirigentes se preocupen por resaltar las cosas que están mal en vez de aportar ideas para que esto se mejore. Mientras algunos se fijan en lo que está mal, nosotros seguimos trabajando en el Frigorífico Municipal de Huanguelén”
Desde la Comisión Directiva de U.N.O.S. queremos acompañar y apoyar el trabajo del Concejal por velar por la higiene, salubridad y asistencia pública, cumpliendo con la labor y el mandato que la ciudadanía le demanda, esperando los vecinos del Distrito, los verdaderos responsables políticos de estos hechos, que están en la administración municipal.
En segundo lugar el Intendente Municipal reconoce que tuvieron fallas en el funcionamiento del Frigorífico, declarando: Con firmeza aseveró “quiero decirle al autor de la minuta de comunicación que se quede tranquilo, que la población ‘no va a pagar un peso de la carne que se perdió’, que los funcionarios del gobierno municipal vamos a aportar el dinero para pagar lo que haya que pagar a quien se vio perjudicado, por eso que la gente se quede tranquila, no vamos a tocar un peso de los contribuyentes”.
Por último queremos remarcar que no es la primera vez que el Frigorífico de Huanguelén tiene problemas de funcionamiento, al día de la fecha todavía no fue informado sobre la renuncia y el cruce de acusaciones entre el anterior encargado y el ex Intendente.
Sería importante que se informe por qué se perdieron las medias reses por falta de frío, si el Intendente Fuentes Lema afirma que la cámara de oréo funciona perfectamente, ya que su función es orear la carne (secarla), “no baja la temperatura, sólo le saca humedad; la temperatura la baja la cámara de frío”, también explica la construcción de nuevos corrales y ultimó detalles para la instalación de la caldera y el digestor. Uno de los tantos requisitos que se le debe exigir a los frigoríficos es el de destruir las carnes decomisadas por medio del uso de vapor de agua a presión en el denominado "digestor".
En los frigoríficos habilitados y de buen desempeño sanitario esos elementos son de vital importancia, que tienen por función eliminar la materia orgánica de la faena, ¿no debería estar funcionando cuando se habilitó el Frigorífico?
Sr. Intendente, nuestros Concejales están cumpliendo con la función de controlar, Ud. debe cumplir con no mal gastar los dineros del erario público y mejorar el funcionamiento del Frigorífico y las fuentes de trabajo.
Eduardo Zilio - Presidente U.N.O.S
Horacio Stein - Secretario U.N.O.S

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -