La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Atención.
Inscripción para Becas Municipales hasta el 20 de febrero.
La Concejal de la Unión Cívica Radical Carolina Radice expresó que “todavía no se han podido solucionar los mecanismos para que las asistentes sociales puedan hacer prontamente su trabajo; no tienen vehículo”.

Lo reiteró insistentemente en una nota periodística la Vicepresidente del Concejo y autoridad de la Comisión de Becas, Concejal Carolina Radice.
Desde ahora, y hasta el 20 de febrero, hay tiempo para inscribirse para el sistema de Becas que tiene la Municipalidad de Coronel Suárez, ya sea Terciarias, de Honor y Especiales.
Las planillas para la inscripción a aspirantes nuevos y a quienes pretendan renovar el beneficio se deben retirar en la dirección de Rivas y Avellaneda (Dirección de Acción Social) para las Becas de Honor y Especiales, y en las Delegaciones Municipales para los alumnos de las poblaciones del interior del Distrito que aspiren a Becas Terciarias, para estudiar en las Institutos que están en Coronel Suárez.
Recordó la Concejal Radice que el año pasado se abonó por mes $800 para las Becas de Honor y $400 para las Terciarias, monto que dijo “se está analizando su posibilidad de incremento”, debido al aumento del costo de vida y los gastos en fotocopias, traslado, alquileres y manutención que tienen los estudiantes que están fuera de la ciudad o que vienen de otras localidades del Distrito a estudiar en Coronel Suárez”.
Pero indicó que la máxima preocupación, que se reitera cada año “y que todavía no se ha podido solucionar”, es establecer los mecanismos para que “las asistentes sociales puedan hacer prontamente su trabajo, porque ha pasado que hemos tenido años que se terminan de tratar y aprobar las Becas hacia los meses de agosto, y a veces septiembre, lo que es muy largo en el tiempo para quien tiene que afrontar los gastos de un hijo estudiando fuera de su lugar de origen”.
Comentó que el nuevo Secretario del área, Claudio Silva Kruger, prometió dotar de movilidad a las asistentes sociales que se ocupan de hacer las encuestas en la familia, como una forma de acelerar este trabajo que es fundamental para decidir el otorgamiento o no del beneficio.
Hasta el 20 de febrero hay tiempo para hacer el trámite de inscripción para obtener la Beca por primera vez o para acceder a la renovación.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -