La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Blanca Stacco, Presidente del Concejo Deliberante.
Tema presupuesto: “queremos que haya transparencia y austeridad en la administración municipal”.
“Hubo una primera negociación, pero estaba muy lejos una postura de otra”.

Presidenta del Cuerpo Deliberativo suarense, Blanca Stacco, al consultarla sobre la marcha del estudio del presupuesto 2014 que los Ediles están impulsando desde fines del mes de diciembre, expresó que hubo un segundo dictamen de toda la oposición en su conjunto que fue acercado al Departamento Ejecutivo para su análisis y del que están ahora aguardando una respuesta.
Enumeró tres premisas fundamentales para el presupuesto: combustibles, sueldos y administración “con transparencia y austeridad”. Dijo, en relación a los sueldos, que “este rubro es el que más pesa en el presupuesto municipal y los Concejales lo están analizando especialmente”.
Sobre las relaciones con el Departamento Ejecutivo, y particularmente el Intendente Osvaldo Fuentes Lema, dijo que se dio “un cambio de conducta en general, pero hay que tomar en cuenta que no es un cambio de gobierno, sino que esto es una transición”.
Blanca Stacco agregó que “hemos visto, y también nos informan, que Moccero (el anterior Intendente, quien cumple funciones como Diputado Provincial) está siempre dando vueltas por la Municipalidad, sobre todo los días lunes; y me parece que eso no es bueno. Yo creo que Fuentes Lema tiene que darle su perfil, su impronta, a su gestión”.
La Presidente del Cuerpo Deliberativo local anticipó que “nosotros no vamos a poner el pie para que se caiga, siempre estamos abiertos al diálogo continuo para darle nuestro aporte para que pueda hacer una mejor gestión. En lo que insistimos es que queremos saber cuándo, dónde y cómo se gasta el dinero de la Comuna que aportan los contribuyentes”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -