La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Guillermo Recalde, Presidente del bloque de UNOS, respecto al análisis del presupuesto de la Municipalidad de Coronel Suárez.
“Hay disposición al diálogo de ambas partes”.
“No hemos avanzado absolutamente nada”.
Los Concejales de la oposición le entregaron al Intendente Municipal una propuesta de reducción en el proyecto original de aumento para las tasas municipales, el que quedó a estudio del Ejecutivo, aguardando ahora una respuesta.

Según informó el Concejal Guillermo Recalde, Presidente de la bancada de UNOS, le proponen al Ejecutivo, en vez del aumento general del 35 por ciento en todas las tasas municipales, un incremento del 15% en Tasa Vial, 10% en Alumbrado, Barrido y Limpieza; y un 10% en Servicios Sanitarios; dejando sin aumento la tasa de Marcas y Señales y todas las otras que tratan de derechos especiales.
A través de su cuenta de Facebook esta agrupación política viene informando diferentes cuestiones referidas al presupuesto municipal.
Consultado, Recalde defendió que “el presupuesto es público, cualquier vecino común podría ir a solicitarlo al Municipio, lo que pasa es que no se hace. Como representantes de los vecinos nosotros decidimos mostrarlo a la comunidad, el por qué de tantos puntos, cuál es lo presupuestado, en cuáles áreas, dónde se gasta más y dónde menos”.
Entre las preocupaciones que tienen en torno al presupuesto 2014 expresó que “hay varios puestos políticos, por lo tanto estamos pidiendo que esto se revea, que se reestructure y que se achique el gasto del Municipio con respecto a los sueldos que están pagando. Se da un hecho: el Gobernador de Río Negro, Kirchnerista también, acaba de tomar la decisión política de reducir al 50% los funcionarios políticos y con una baja del sueldo del 15% a los que quedan en funciones. Esta es una coyuntura que exige tomar decisiones políticas de este tipo”.
Consultado en torno a la Jefatura de Gabinete, que cuenta con 9 personas a cargo con un costo de $558.000, incluido un Director Político; y en torno a los más de 60 funcionarios políticos que tiene la Municipalidad de Coronel Suárez, respondió que “nos preocupa eso, justamente, si realmente hay áreas que se pueden manejar con menos personal. Hay que reestructurar, revisar los contratos existentes. Hay muchas personas en la Comuna que están con contratos; hay mucha gente. Es necesario revisar cada contrato, qué función cumple cada uno. Es una decisión política que depende del Ejecutivo Municipal. Nosotros como Cuerpo Legislativo, como representantes de la comunidad, le podemos aconsejar, requerir al Intendente Municipal, dar un lineamiento, pero la decisión está en el Ejecutivo”.
Planteó su preocupación en torno a la necesidad de una recomposición salarial y el porcentaje del sueldo que la Comuna paga en negro a los trabajadores.
El Concejal Recalde manifestó su escepticismo en torno a la posibilidad de que se alcance un acuerdo con el Ejecutivo en torno al presupuesto 2014, destacó sí que “hay disposición al diálogo de ambas partes”, pero indicó que más allá de esto “no hemos avanzado absolutamente en nada hasta ahora”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -