La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Randazzo confirmó que el número de víctimas por siniestros en las rutas a la Costa se redujo en un 53%.
En tanto, en las rutas nacionales de todo el país la baja de las víctimas fatales fue del 20% interanual, detalló el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tras analizar esta mañana las cifras junto al Director Ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens.

Randazzo indicó además que se controlaron 1.910.580 vehículos mediante los controles fijos o a través de los radares de última generación operados por personal de la ANSV.
Este organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte realizó durante el primer mes del año 30.028 actas de infracción, de las cuales 29.280 fueron por excesos de velocidad (la principal causa de muerte en siniestros viales), 426 por alcoholemias positivas, 130 por irregularidades con la documentación, 34 por no poseer el seguro obligatorio, y 69 a camiones que no respetaron la veda de circulación, entre otras.
A su vez, se retuvieron 427 licencias y se remitieron 119 vehículos.
En este sentido, Randazzo remarcó el único objetivo que tienen estos controles "es salvar vidas y generar conciencia en seguridad vial".
A la vez, afirmó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial "está presente con una gran capacidad operativa en las rutas del país, a través de 105 puestos de control, 500 agentes y 300 móviles".
Por otra parte, Randazzo recordó que esta tarde se puso en marcha el Plan Hora Pico Sin Camiones, por lo que aquellos camiones de gran porte que ingresen entre las 17 y 20 en esa franja horaria a la Capital Federal, a través de las autopistas del área metropolitana, tendrán que pagar un adicional de 185 pesos en cada puesto de peaje que atraviesen.
La medida, que tiene por objetivo mejorar la seguridad vial tanto para automovilistas particulares como para los propios transportistas, continuará mañana a la mañana entre las 7 y las 10 para quienes ingresen a Capital Federal, y entre las 17 y las 20 para aquellos camiones de gran porte que salgan en sentido a provincia.
Randazzo también recordó que a partir de hoy en los puestos de peaje de Panamericana y Autopista del Oeste se puede pagar con la tarjeta SUBE, una medida que tiene por objetivo agilizar el paso de los vehículos por dichas cabinas. Y señaló que en las próximas semanas se incorporarán el resto de las autopistas metropolitanas a este sistema.
Fuente: Telam.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -