La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
San Pedro: temporal dejó heridos, evacuados y casas derrumbadas.
El fuerte temporal de lluvias que afectó a esa localidad bonaerense dejó 180 evacuados, al menos cinco heridos y cuatro propiedades destruidas. Rige una alerta sobre la Ciudad y diversas zonas de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Según los reportes hídricos, en la zona cayeron hoy unos 150 milímetros de agua, que se sumaron a los casi 100 que cayeron ayer, lo que complicó el sistema de desagote.
Cerca de las 4, Defensa Civil comenzó con los operativos de ayuda a vecinos de los barrios más afectados, y esta tarde el número de evacuados llegaba a los 102.
El jefe de Bomberos de la ciudad, Marcelo Duarte, actualizó pasadas las 20.30 la cifra de evacuados, que ubicó en 110, y la de autoevacuados, que, según confirmó, fue de 70.
Las lluvias cayeron con fuerza a partir de las 2 de hoy, lo que anegó gran parte de la ciudad.
Por la situación que vive la Ciudad, Defensa Civil lanzó una serie de recomendaciones para evitar accidentes, además de realizar permanentes recorridas para asistir a vecinos que puedan verse afectados por nuevas lluvias.
Duarte, en diálogo con el canal TN, confirmó que cuatro casas se derrumbaron y que cinco personas debieron ser asistidas en el hospital local.
El bombero señaló que "los barrios más comprometidos son el San Francisco, la Providencia y Canaleta".
"Viene mucha agua de los desagües", acotó al señalar que ese era el problema mayor que inundó gran parte de las calles de esos sectores.
Duarte dijo que "se han saturado los desagües y el agua ha ingresado a los barrios donde hay viviendas con 30 y 50 centímetros de agua".
"En la parte posterior de San Pedro, si se ve a la ciudad desde la Costanera, hay mucho ingreso de agua que viene de la zona del campo, porque normalmente los desagües del campo desagotan hacia la ciudad".
El bombero señaló que al mediodía "dejó de llover, pero el pronóstico da que va a seguir lloviendo, lo que pude complicar la situación".
Por las intensas lluvias también se produjo un descarrilamiento de un tren de carga a las tres de la mañana en el paso a nivel de la ruta 191, aunque no provocó heridos.
Renuevan alerta
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional renovó cerca de las 15 el alerta por tormentas fuertes con ráfagas para vasta zona que incluye la localidad de San Pedro.
El anuncio abarca también las ciudades de Canals y Monte Maíz, en Córdoba; Villa Cañás y Casilda, en Santa Fe; y Pergamino y San Nicolás en Buenos Aires.
Asimismo, rige otro alerta meteorológico para el norte y centro de la provincia de Buenos Aires; Este de Córdoba; Entre Ríos; Sur y Centro de Santa Fe; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la ciudad de La Plata y el Río de la Plata.
El mismo indica que pese a algún mejoramiento temporario, "podrían volver a registrarse tormentas fuertes, dando lugar principalmente a abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, con fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento.
Los fenómenos, según el SMN, continuarán "al menos hasta la mañana del martes".
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -