La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
En vacaciones.
Córdoba.
Visitamos el complejo recreativo “Sol y Río” en San Antonio de Arredondo.

La localidad de San Antonio de Arredondo, está ubicada en el departamento de Punilla, a unos 8 kilómetros de Villa Carlos Paz, Córdoba.
Su sustento es el turismo, por eso en las inmediaciones, entre Sierra Grandes y Sierras Chicas, sobre el Río San Antonio, se encuentra el Complejo Recreativo “Sol y Río” o “Lo de Yeyé”, como lo conocen todos los turistas que lo visitan año tras año.
Allí desde que se llega a media mañana, hasta que se retiran las delegaciones al atardecer, se vive muy intensamente cada momento, por la bellezas naturales que ofrece el lugar, por “la buena onda de su gente”, por el almuerzo que se sirve en el Quincho y el Show que se disfruta con el propio “Yeyé” y la dulce voz de Marina Muñoz.
David “Yeyé” Mantini… un showman con una entrega total.
David Mantini, aunque todos lo conocen como “Yeyé”, es un bonaerense nacido en la ciudad de 9 de Julio, radicado en la localidad de San Antonio de Arredondo y hace 13 años que está al frente del Complejo Turístico “Sol y Río”.
Con un incansable pequeño grupo de trabajo que integran también sus padres, les ofrece todo de si a los turistas que visitan el lugar y los hace sentir únicos desde que llega la delegación a media mañana hasta que los despide por la tardecita.
Luego del show que brinda junto a la dulce voz de Marina Muñoz al finalizar el almuerzo, La Nueva Radio Suárez tuvo la oportunidad de dialogar con él y nos contó que: “El ritmo de trabajo lo marca la gente, el entusiasmo, la predisposición, las ganas; todo es energía positiva”. ”Esto surgió por una necesidad, nosotros trabajamos en el invierno con los Adultos Mayores, o chicos de la segunda y tercera edad (bromea), en octubre, noviembre y diciembre recibimos a alumnos de escuelas primarias y secundarias, mientras que en enero y febrero trabajamos con las empresas de turismo; solo descansamos en el mes de julio…” “Esta es nuestra casa, subimos al escenario y nos olvidamos todos los problemas”.
Cuando le preguntamos si es difícil hacer humor en esta época, dijo: “si especialmente acá en Córdoba, por la calidad de gente que tenemos, el carnicero, el verdulero, todos tienen una salida cómica, acá por suerte la vida trasciende a través del humor”.
En el final de la charla dejó una puerta abierta, al decir: “le debo una visita a Coronel Suárez, ya que he tenido más de una invitación de la Empresa de Turismo de Julio López” y se despidió diciendo: “nunca se olviden de reírse… la risa es sana y entonces hay que buscar la sanación en la risa”.
Marina Muñoz… “una joven voz rosarina apasionada de todos los ritmos”.
También fue propicia la ocasión para dialogar con la joven Marina Muñoz, una rosarina que hace 10 años se radicó en Carlos Paz, y que desde hace 4 años comparte escenario con “Yeyé” en el Complejo “Sol y Río”.
“Estudié canto en Rosario desde los 17 años y a los 22 años me vine a Córdoba, me costó mucho insertarme en el mundo de la música”. “Cuando subo al escenario no hago diferencias si es chico o grande, si hay muchos o hay pocos”. “Esto lo hago con mucho amor y pasión, por suerte tengo mucha facilidad para la interpretación de un variado repertorio: valses, fox trox, milongas, tangos, pasodobles y temas melódicos en general”.
“La idea es seguir creciendo, por ahora trabajo con pistas, pero quisiera tener mi propia banda”.
En el final dejó un saludo para La Radio y para todos los que por el centro o sur del país aún no la conocen…

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -