La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Nuevamente fuego en la zona serrana.
Intenso trabajo durante todo el domingo.
Se quemaron 1000 hectáreas.
El fuego, el gran enemigo del verano.

Otro incendio afectó la zona serrana de Tornquist, según informó Héctor Dinunzio, Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Tornquist.
Desde las 8.30 de la mañana del domingo y hasta la media tarde, Bomberos de Tornquist, Villa Ventana y Sierra trabajaron incansablemente para sofocar el siniestro que se inició frente a la hostería La Espadaña en cercanías de El Pinar, ubicado entre el acceso a Villa y la rotonda de las rutas 76 y 72.
Rápidamente las llamas ganaron terreno en los cerros, en dirección a los campos de Villa Ventana, Sierra y Saldungaray, afectando parte de las banquinas, tranqueras, árboles y campos.
El municipio de Tornquist aportó dos motoniveladoras para realizar los cortafuegos respectivos.
En los últimos días de diciembre de 2013 y en el comienzo este año, los incendios consumieron 48.000 hectáreas en la zona de las Sierras, sumado a otro siniestro que afectó a las localidades de Claromecó, Marisol y Oriente.
Preocupante era la situación durante toda la jornada del domingo donde nuevamente la temperatura rondó los 30º y el viento se orientó de orientó de diferentes sectores, favoreciendo la propagación de las llamas que vuelven a originar inquietud en toda nuestra región.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -