La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Disparate.
¿¿¿“Operadores de calle”???.
Con la firma del Dr. Emilio Raúl Varela tomó estado público una nota donde hace referencia a la información pública que suministró la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia que se encuentra a cargo del Dr. Claudio Silva Kruger sobre la creación de un organismo denominado “Operadores de calle” que según la Municipalidad es para la “prevención y asistencia en situaciones de vulnerabilidad psicosocial de niños y jóvenes y además relevamiento que permitan anticipar políticas de inclusión y articulación de acciones de mediación en situación de conflicto social que involucren personas menores de 18 años”.

En resumen, expresa el Dr. Varela, un verso y un disparate con conexión y sintonía Provincial, empleando quien sabe que cantidad de funcionarios y desde ya sin solución del tema hacia el futuro.
La pregunta que se impone es ¿hay jóvenes adolescentes en riesgo grave en Coronel Suárez?.
Si los hay estamos ante un problema muchísimo mas profundo, seguramente por la desidia familiar y del Estado para con los adolescentes.
Sin temor a errar, no se si son pocas o muchas familias que no tienen un futuro para sus hijos, lo que si estoy seguro es que millones de jóvenes deambulan pidiendo limites, ejemplos, excelencia educativa, valores, reglas claras, que se los tenga en cuenta, contención y saben los lectores que estos temas están ausentes para los responsables de brindarlos.
Habrá que dejarse de “joder” (no es mi estilo de manifestar tal concepto pero lo creo claro ante el tema) con parches, gastos, funcionarios, encuestas y preocuparse seriamente por los adolescentes que son nuestro futuro porque hasta ahora poco se esta haciendo.
No son necesarios crear tantos organismos sino asumir y atender mas a la familia, escuela y sobre todo dar ejemplos que no abundan.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -