La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Básquetbol.
Torneo Provincial.
Una victoria clave de Deportivo Sarmiento para clasificarse a las semifinales.
Derroto a Pueblo Nuevo de Olavarria por 80 a 66.

El verdirrojo superó con claridad a Pueblo Nuevo por 80 a 66 y quedó muy bien parado de cara a los dos juegos que le restan en esta segunda fase del Provincial de Clubes.
Deportivo Sarmiento alejó los fantasmas que quedaron luego de la derrota con Ferro, y venció con autoridad a Pueblo Nuevo de Olavarría por 80 a 66, por la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes 2013/2014.
El verdirrojo dominó el juego en casi todo su desarrollo y dejó en el camino a un rival directo por la primera ubicación en el Grupo F. Concentración en defensa, agresividad en ataque y juego en equipo fueron las claves de la victoria del elenco de Javier Escur, frente a un elenco que a pesar de intentar diferentes reacciones dependió demasiado de Federico Arce.
Por la cuarta fecha de la Segunda fase del Torneo de Clubes de la provincia de Buenos Aires, el equipo suarense dominó el pleito y venció por 80 a 66 a Pueblo Nuevo de Olavarría.
En la previa el duelo se planteaba entre los dos mejores equipos de la zona que llegaban como líderes. Desde el inicio Deportivo Sarmiento mostró su necesidad de recuperarse de la derrota ante Ferro Carril Sud y metió un parcial de 9-0 en los primeros minutos del encuentro. El Cuarto terminó 26-10 y de ahí en más el verdirrojo manejó el partido hasta el final de la tercera manga donde selló un cuarto de 26-10 para llegar al decisivo con ventaja de 27 puntos (67-40).
En el último Cuarto el local cometió muchos errores pero la amplia ventaja obtenida previamente le bastó para cerrar el partido y quedarse con la punta de la Zona C en soledad. La visita se impuso en el cierre con parcial de 26-13.
Síntesis
Deportivo Sarmiento - 80
Pueblo Nuevo - 66
Cuartos: 26-10, 41-30 (15-20), 67-40 (16-10) y 80-66 (13-26).
La cuarta fecha se completó con la victoria de Ferro Carril Sud sobre Costa Sud por 86 a 83.
Con estos resultados, Deportivo Sarmiento es único líder con 7 puntos (3-1), Ferro Carril Sud (2-2) y Pueblo Nuevo (2-2) 6 y cierra Costa Sud de Tres Arroyos con 5 unidades (1-3). El equipo de Coronel Suárez acaricia la clasificación a semifinales. Si logra una victoria la próxima semana en Tres Arroyos y Pueblo Nuevo vence a Ferro se asegurará el pase a la instancia que tendrá a los mejores 4 equipos de la provincia de Buenos Aires.
Próxima Fecha, quinta.
Costa Sud (Tres Arroyos) - Deportivo Sarmiento
Pueblo Nuevo (Olavarría) - Ferro Carril Sud (Olavarría)

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -