La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Hubo acuerdo y se levantó el paro de micros de larga distancia.
La UTA aceptó un adicional de $1.200 por mes hasta que se resuelva la negociación paritaria, vencida el pasado 31 de diciembre. El jefe de Gabiente, Jorge Capitanich, hizo el anuncio junto a empresarios y sindicalistas.

Finalmente, y a pocas horas del inicio del paro, los empresarios mejoraron la oferta y se destrabó el conflicto que prometía generar importantes complicaciones en el inicio del fin de semana que marcará el recambio turístico. La medida de fuerza iba a regir desde la medianoche del viernes y hasta el próximo lunes.
La noticia del levantamiento de la huelga se conoció tras una reunión llevada a cabo entre el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la UTA, Roberto Fernández en la cartera laboral. Antes hubo otro encuentro -que fracasó-, entre trabajadores, empresarios del sector, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y otros funcionarios del Gobierno.
Finalmente, y terminadas las negociaciones, Capitanich y Tomada brindaron una conferencia de prensa, junto a empresarios y sindicalistas, para oficializar el acuerdo y brindar más detalles. El jefe de Gabinete informó que los trabajadores recibirán $1.200 extras por mes y $70 adicionales al viático diario hasta tanto se resuelva la negociación paritaria, que venció el 31 de diciembre pasado. La cifra es a cuenta de lo que acuerde finalmente en la paritaria.
Capitanich explicó que también se acordó "el acceso a insumos para mejorar la ecuación económica financiera de las unidades" y "la regulación adecuada de la jornada laboral".
Críticas de Capitanich a los empresarios y sindicalistas
Esta mañana, en su habitual contacto con la prensa, Capitanich había dicho que el paro era promovido por los propios empresarios del sector con el objetivo de lograr más subsidios.
"¡Basta de empresarios inescrupulosos que usan a los trabajadores para extorsionar al Estado y obtener subsidios!", exclamó Capitanich en una encendida conferencia de prensa, en donde también arremetió contra la oposición y los sindicalistas.
"Esto también va para los dirigentes sindicales, que critican al Gobierno y no a los empresarios que son los que aumentan los precios en forma indiscriminada. Entonces, los gremialistas están de acuerdo con los empresarios más que con sus propios trabajadores. Es necesario que el pueblo defienda junto al Gobierno el bolsillo de los trabajadores", resumió.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -