La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Por un corte de un cable del sistema eléctrico, se interrumpió parcialmente el servicio en las zonas este y sur de la ciudad.
Se montó un operativo de seguridad sobre la Avenida 12 de Octubre.

En la tarde del viernes, los vecinos de la Avenida 12 de Octubre alertaron sobre la caída de un cable correspondiente a la red de media tensión casi en la esquina con Remedios de Escalada, lo que provocó que se montara en el lugar un dispositivo de seguridad con la presencia de Bomberos Voluntarios, Estación de Policía Comunal, Inspectores Municipales y obviamente personal de la guardia de la empresa Edes que rápidamente concurrieron a los efectos de solucionar el problema que originó preocupación en los vecinos de ese sector de la ciudad.
Teniendo en cuenta las características del cable, fue necesario establecer por algunos minutos un corte en todo el sistema que afectó desde la Avenida 12 de Octubre hasta la zona de Villa Belgrano y desde calle Junín hasta el Puente de la Avenida Casey junto a los sectores aledaños.
Los propietarios de la Gomería Rotela colaboraron mientras llegaron los equipos de seguridad poniendo cubiertas sobre la calle, alertando al tránsito, ya que señalaron que al cortarse el cable se originó una serie de chisporroteos que alarmaron, por lo cual el pedido de auxilio que rápidamente fue llegando desde la Policía, Municipalidad y Bomberos.
La cuadrilla de emergencia de la empresa distribuidora de la energía trabajó rápidamente sobre el problema hasta restablecer el servicio.
Si bien no hubo precisiones sobre los motivos de la caída del cable de media tensión, se presume que el viento fuerte recurrente de los últimos días o las altas temperaturas habrían sido factores determinantes en la fatiga del cable que causó el inconveniente que se registró aproximadamente a las 17.15 horas del viernes, mientras que para después de las 19 horas la zona quedó despejada y el trabajo concluido.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -