La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La bibliotecaria Graciela Jacobo en el 99º aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento.
La Comisión Directiva ya proyecta el centenario de la institución.
Con 600 socios, que podrían ser más por los invalorables servicios que presta.

Desde la Comisión Directiva se dio a conocer un manifiesto que indica que “la Biblioteca es un verdadero ejemplo de libertad, de expresión y pensamiento, las bibliotecas populares constituyen el ámbito por excelencia para satisfacer las necesidades de información, educación y esparcimiento popular, donde el respeto por el pensamiento y los gustos del otro conforman la base sobre la que se edifica día a día la convivencia de la sociedad”.
La Biblioteca Popular Sarmiento fue fundada el 31 de enero de 1915, motivo por el cual el 2015 será el año del centenario.
Actualmente es bibliotecaria de la institución Graciela Jacobo, quien habló en nombre de la Comisión Directiva y de la gente que conforma el grupo de trabajo.
“En estos momentos contamos con alrededor de 600 socios, parece una cifra importante, pero por el servicio que brinda la biblioteca y la cantidad de población de nuestra ciudad podrían ser algunos mas”, consideró.
“Seguramente la próxima semana, a partir de la reapertura tras el receso de verano, la Comisión Directiva, en forma conjunta con el equipo de trabajo, comenzarán a delinear los proyectos para todo el año 2014, como los talleres o las exposiciones, pero además comienza a pensar en el centenario de nuestra institución”, remarcó.
La bibliotecaria habló también sobre el hábito de la lectura.
“Uno puede imaginar que solamente son las personas grandes o mayores quienes mas leen o van a la biblioteca, probablemente sea así, pero hemos notado un incremente en los chicos y jóvenes, esto gracias a la literatura que hay para esas edades, libros con que cuenta en muchos casos la Biblioteca”.
A propósito de este tema, Graciela Jacobo expresó que “tenemos que estar de manera permanente actualizados, ya que hay muchas publicaciones que van apareciendo a lo largo del año, allí consideramos qué es lo mejor o qué solicitan los socios y los adquirimos para que luego sean utilizados para la lectura”.
En el final, y en nombre de la Biblioteca Sarmiento, agradeció a los colaboradores, equipo de trabajo, socios y Comisión Directiva por llevar adelante una institución casi centenaria que tiene nuestra ciudad, histórica si se quiere hasta con su edificio, y próxima a cumplir su centésimo aniversario.
31 de enero de 2014, 99 años de rica historia de la Biblioteca Popular Sarmiento, un lugar por donde pasaron grandes personalidades de nuestra ciudad, cuyo hábito era leer y ahí estaba la Biblioteca.
Sin duda “un inmenso eslabón” de la historia suarense.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -