La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se formarán “Operadores de calle” especializados en niñez para Coronel Suárez.
La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Coronel Suárez se comprometieron a lanzar en esa ciudad el programa Operadores de Calle, una iniciativa de esa cartera provincial con el objetivo de promocionar y proteger los derechos de los niños.

El Subsecretario Provincial de Promoción y Protección de Derechos, Sebastián Gastelu, recibió este miércoles en su despacho al Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, con quien analizó los pasos para la implementación del programa en el Distrito.
“Operadores de Calle” se propone, entre otros objetivos, la prevención y asistencia en situaciones de vulnerabilidad psicosocial de niños y jóvenes, el relevamiento de información que permita anticipar políticas de inclusión y la articulación de acciones de mediación en situaciones de conflicto social que involucren a las personas menores de 18 años.
Para ello, y luego del proceso de capacitación a cargo de la Secretaría Provincial de los operadores que defina el Municipio, los grupos de trabajadores efectuarán recorridos en las áreas urbanas del Distrito con la tarea de acompañar a niñas, niños y jóvenes, articulando con políticas públicas a nivel local y provincial, junto a los Servicios Zonales y Locales e instituciones relacionadas con la temática, conformando así redes sociales de contención.
En el marco de la reunión, el Subsecretario Sebastián Gastelu afirmó que “tal como han asegurado en muchas oportunidades tanto el Gobernador Daniel Scioli como el Secretario de Niñez, Pablo Navarro, es muy difícil que los programas sociales tengan éxito sin la colaboración de los intendentes, que son quienes conocen cada rincón de los distritos. Por ello, agradecemos la predisposición del Jefe Comunal”.
Además recordó que en Coronel Suárez se inauguró “el nuevo Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos”, además de “estrechar acuerdos mediante los cuales se financió la construcción de la Casa de Abrigo y un Hogar Convivencial para niños”.
Por su parte, el Intendente Fuentes Lema agradeció el apoyo recibido del Gobierno Provincial al tiempo que destacó la importancia de contar con “nuevas herramientas que protejan a nuestros chicos y adolescentes”.
Participaron de la reunión la Directora Provincial de Programas y Promoción Comunitaria de la cartera, Gladys Pestillo, y el Secretario de Desarrollo Humano local, Doctor Claudio Silva Kruger.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -