La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Fuentes Lema se reunió con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Carlos Casamiquela.
El Jefe Comunal evaluó junto al Ministro la actualidad del sector apícola y avanzó en las acciones para incorporar infraestructura al Frigorífico Municipal de Huanguelén, que permitirá optimizar su producción.

“Fue una reunión muy positiva, donde se planteó seguir trabajando en diversas iniciativas de índole productiva, para fomentar y fortalecer las producciones regionales, junto a los pequeños y medianos productores que forman parte de ellas”, remarcó el Intendente Municipal, Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, tras el encuentro que sostuvo con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ingeniero Agrónomo Carlos Casamiquela, con quien avanzó en los proyectos y el análisis de la situación de las distintas cadenas productivas locales y regionales.
"Desde el Ministerio impulsamos permanentemente el trabajo conjunto con los intendentes, quienes son los que día a día acompañan a los productores de cada región ", afirmó Casamiquela, quien estuvo acompañado por el Secretario de Agricultura, el suarense Gabriel Delgado.
Durante el encuentro analizaron la acuciante situación del sector apícola y las perspectivas de la próxima cosecha de miel en la región.
En este sentido, el Intendente Fuentes Lema aseguró que “la producción de miel es una de las más importantes que tenemos en el Distrito, junto al sector agropecuario, por lo que la extrema sequía que soporta el sector hará debilitar la economía no sólo del Distrito sino también de la región”, indicó.
A su vez, el Jefe Comunal explicó al titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación la actualidad de la producción porcina en el Distrito de Coronel Suárez, planteándole la posibilidad de incorporar infraestructura al Frigorífico de Huanguelén, lo que permitirá optimizar su rendimiento.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -