La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Encuentro de trabajo con el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, y el Intendente Osvaldo Fuentes Lema.
Abordaron una agenda que incluyó porcinos, electrificación y Frigorífico.
Se llevó a cabo en la Casona Santa Rosa del Parque Pereyra.

En una intensa agenda de trabajo que se desarrolló el miércoles pasado en la ciudad de La Plata, el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires comprometió ante el Intendente Osvaldo Fuentes Lema el apoyo para profundizar el programa de producción porcina en el Distrito y también a priorizar, ante el Ministerio de Infraestructura, el proyecto de electrificación rural que beneficiará unas 19 mil hectáreas entre Coronel Suárez y Huanguelén, atravesando además varios Cuarteles.
"La infraestructura rural que mejora la competitividad y la productividad del sector es una prioridad para el Gobernador Daniel Scioli. Voy a conversar con el Ministro de Infraestructura Provincial, Alejandro Arlía, sobre la posibilidad de financiarla a través del Prosap", señaló el titular de la cartera agraria, quien se reunirá el martes 4 de febrero con su par de Infraestructura.
Por otra parte, tras evaluar la marcha de obras y el equipamiento del Frigorífico Municipal de Huanguelén, el Intendente Fuentes Lema destacó que "esta obra avanzó con el aporte de la cartera agraria y actualmente cuenta con un informe de evaluación del INTI para avanzar en el proceso de industrialización".
Finalmente, durante el encuentro en el que también participó el Jefe de Gabinete ministerial, Lucas Romero; el Subsecretario de Producción local, Gastón Lastra, el Secretario de Desarrollo Humano, Doctor Claudio Silva Kruger, y el encargado del área de producción del Consejo para la Producción y Desarrollo (COPRODESU), Oscar Arroquy; el Intendente Fuentes Lema solicitó la provisión de genética (padrillos) para el centro de inseminación local.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -