La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Diputado Provincial Ricardo Moccero sostuvo una reunión de trabajo con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.
Obra pública, la incorporación de jóvenes al programa PROGRESAR y gestiones ante ARBA por los terrenos para el PROCREAR.
Al evaluar la actual situación del país expresó que “aquí los grandes medios la quieren comparar con la de hace 10 o 12 años atrás, se equivocan, en esos años el país prácticamente no existía, vino Néstor Kirchner y lo cambió”.

La primera entrevista del año sostuvo el Servicio Informativo de la Radio con el Diputado Provincial Ricardo Moccero, quien ha venido sosteniendo una serie de gestiones a nivel nacional y provincial con el fin de lograr una serie de beneficios para nuestra ciudad, sobre todo en materia de obra pública.
Moccero confirmó que sostuvo una reunión con la Ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, donde se buscará incorporar a jóvenes de nuestra ciudad, estudiantes de 18 a 24 años, al programa PROGRESAR, que recientemente fue lanzado por la Presidente de la Nación.
“Es una buena ayuda para jóvenes estudiantes que cumplan con los requisitos, ya que si bien no es una gran cantidad de dinero, servirá para costear parte de sus gastos”, afirmó.
También informó que llevó adelante reuniones en el área de infraestructura de Nación, “donde se aceleraron una serie de pagos a empresas que ya llevaron a cabo obra publica en nuestra ciudad pero que estaban retrasados en sus cobros”.
“No solo hicimos esta gestión, sino que apuntamos a lograr mas obra publica, ya que apuntamos a continuar con mas cuadras de pavimento, entre 40 y 50 aproximadamente, con cloacas a través del Enosa, además de otras obras que estarían para salir, como la firma de un convenio para continuar incorporando luminarias al Distrito”, expresó.
“También estuvimos en ARBA, ya que tenemos como prioridad lograr la subdivisión de los terrenos con que cuenta la Municipalidad y que serán entregados a los beneficiarios del PROCREAR”, agregó Moccero.
El ex Intendente Municipal, en uso de licencia, informó también que mantuvo una entrevista con el equipo de trabajo del Vicegobernador Gabriel Mariotto, en su carácter de Presidente del Senado.
“En el Senado Provincial hay proyectos para la creación de centros regionales universitarios, nos fijamos como prioridades llevarlos a diferentes puntos de la región, hay uno confirmado en Guaminí, otro en Tres Lomas y aspiramos a seguir sumando, entre ellos para nuestra ciudad; serán gratuitos, se contará con trasporte, pero el objetivo es que sean tecnicaturas diferentes y los interesados o bien puedan cursar en su ciudad de origen o donde lo deseen, creemos que lo podremos implementar en el corto plazo”, agregó.
En el inicio de la nota periodística habló sobre las tareas que se cumplieron en los primeros días del año.
“Acompañamos a los Intendentes de la región y al Gobernador por los intensos incendios que se registraron en el cordón serrano, elaboramos proyectos para la exención de algunos impuestos y mantuvimos reuniones con el propio Scioli y el titular del ARBA, Iván Budassi, donde se logró avanzar en este tema y concretar la solicitud de los productores”.
En el final de la entrevista habló del momento actual del país.
“Aquí los grandes medios quieren comparar esta situación con la de hace 10 o 12 años atrás, se equivocan, en esos años el país prácticamente no existía, vino Néstor Kirchner y lo cambió; esto es así, aunque no lo quieran reconocer, cuando asumió había reservas en el Banco Central de 1.300 millones de pesos y hoy quieren preocupar a la gente cuando hay 28.000 millones de pesos de reserva, quieren hacer ver que se viene una catástrofe, pero no es así; seguro que hay cosas incomprensibles, como los aumentos de productos que no están a valor dólar, pero eso son los empresarios, que lo único que hacen es remarcar y eso genera inflación, no hay que comprar, solo se reacomodará todo”, manifestó el Diputado Provincial Ricardo Moccero.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -