La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Quejas en Sierra de la Ventana por el cierre del dique balneario.
Críticas por la improvisación de la tarea que abrieron un debate en la comunidad serrana.
El dique prácticamente sin agua en las calurosas jornadas de esta semana.

El lunes 27 de enero pasado, en horas de la tarde, personal municipal con maquinarias viales procedieron a la limpieza del piso del sector que embalsa las aguas del río Sauce Grande, abriendo las compuertas del dique y dejando escapar el agua.
Una vez realizada la tarea de limpieza, la falta de caudal en el río no permitió que se reúna la cantidad necesaria de agua para recuperar el espejo que habitualmente allí se acumula, siendo una de las postales más vistas y visitadas de la comarca serrana.
Ese mismo día, criticando esta acción, fueron reiteradas las opiniones contrarias a esta medida adoptada por la Delegación Municipal de Tornquist y que se suman a las críticas puestas en evidencia por el estado del agua que presentaba un aspecto deplorable en estos calurosos días de enero.
Los colegas de FM Reflejos y Noticias Tornquist hablaron con varios profesionales de la salud sobre la medida para saber si ellos hicieron valer su opinión en cuanto a la clausura del lugar y negaron que su información tuviera ingerencia en la medida; destacando que en esta época si bien hay un aumento de enfermedades vinculadas al uso del agua del lugar, esto sea determinante para que ese sector se clausure.
Vecinos de Coronel Suárez que estuvieron en la comarca serrana y visitaron el dique, previo a estos trabajos, habían anticipado que el caudal estaba estancado, era mínimo y no daba la sensación de un adecuado mantenimiento.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -