La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás

El Veterinario Héctor Díaz anticipó "las nuevas dependencias destinadas para la Perrera Municipal son “muy importantes para la sanidad de las mascotas, ya que en el otro lugar, dentro del Basural, era imposible continuar".

Destacó la decisión política del Intendente Fuentes Lema, quien respalda el objetivo de crear un centro de zoonosis.

Después del acto formal de inauguración de la nueva Perrera Municipal, dialogamos con el Medico Veterinario Héctor Díaz, actual Jefe del área de Bromatología de la Municipalidad, de quien depende este sector.
En el inicio de la entrevista periodística Díaz tuvo palabras de agradecimiento a quienes hicieron posible alcanza este logro.
“Tenemos que agradecer al Intendente actual, Osvaldo Fuentes Lema, y al anterior Ricardo Moccero, quienes se propusieron llevar adelante esta Perrera y que se cuente con un nuevo lugar, y a la Secretaria de Salud por este acompañamiento”.
Luego agregó que “esto es muy importante para la sanidad de la mascotas, ya que prácticamente era imposible continuar trabajando en la Perrera anterior”.
El Veterinario anticipó que “a esta nueva dependencia la comenzamos a gestionar con el Secretario de Servicios Públicos anterior, Alfredo Crunger, y finamente ahora se hace realidad, por eso también quisiera agradecer al personal de Parques y Plazas y Obras y Servicios Públicos, que colaboró con todo el traslado y armado de este nuevo lugar”.
En cuanto al proyecto integral después de haber logrado las instalaciones, comentó que “nuestro objetivo es que este sea un centro de zoonosis en el cual se atiendan las castraciones gratuitas a través del Municipio, la vacunación antirrábica y un pilar importante que es la educación”.
Luego habló sobre la necesidad de despertar el compromiso en toda la gente sobre el trato hacia los animales y entender que la Perrera debería ser un lugar de paso y no un lugar donde tirar las mascotas o las crías de las perras que no estaban programadas.
“Si no generamos la conciencia en la comunidad vamos a seguir teniendo un predio repleto de animales y para eso es fundamental la castración, poder evitar la proliferación indeseada de mascotas, la cual al Municipio le genera un costo de $40 o $50, mientras que mantener un perro en la Perrera cuesta alrededor de $2.500 anuales, entre alimentación, sanidad y mano de obra”.
Héctor Díaz luego remarcó que “estamos convencidos que hay que trabajar en la prevención y concientización de la gente, no queremos fomentar el abandono de la mascota en la Perrera, ya que esto no es una guardería, sino un lugar alternativo donde llegan los animales y se les brinda las necesidades básicas para reintegrarse dentro de la comunidad”.
El profesional luego volvió a insistir que “aquí lo fundamental es generar conciencia para poder prevenir un montón de cuestiones y así seguramente tendremos una comunidad mucho más saludable”.
En el final de la entrevista afirmó que “también pretendemos una tenencia responsable, por eso hay dos o tres puntos fundamentales, como la alimentación sana, la sanidad, la castración, la higiene y la contención de los animales, todo eso evita la reproducción indeseada y el vagabundeo, por eso estamos tratando de generar conciencia en la gente; esto es una tenencia responsable, entendiendo estos conceptos seguramente tendremos una Perrera sin perros, este el proyecto que tenemos para dentro de algunos años, esperemos lograrlo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -