La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás

Inauguración de la Perrera Municipal.

Un nuevo espacio para los perros, arbolado, con renovados caniles y con mejor sanidad.
Habrá personal durante las 24 horas.
Encabezó el acto la Secretaria de Salud de la Comuna, Doctora Adriana Ferrari.

Se llevó a cabo el miércoles por la mañana la inauguración de la nueva Perrera Municipal.
La misma esta ubicada a unos 1.000 metros del ingreso al Basurero Municipal, en un predio que en su momento fue donado por la Escuela Agropecuaria.
Este lugar es totalmente diferente en el cual estaban alojados los perros hasta ahora, ya que cuenta con cuatro caniles, con la posibilidad de agregar otros, muchos árboles que vienen muy bien para la sombra, se incorporaron conexiones de agua para tener permanentemente los bebederos con agua fresca, sectores especiales para el alimento de los animales, además de refugios techados que permitirá que los perros estén cubiertos en casos de lluvias o en el invierno de las temperaturas mas rigurosas.
Además se suma en el ingreso una especie de cabaña que será utilizada como oficina y además de resguardo para el personal que durante 24 horas estará en este lugar.
También se cuenta con profesionales veterinarios que trabajan en la sanidad de los perros y algunas agrupaciones que colaboran en las tareas para mejorar la población de canes que existen en nuestra ciudad, sobre todo en la posibilidad de darlos en adopción.
Del acto participaron integrantes del Gabinete Municipal, encabezado por la Secretaria de Salud, algunos Concejales y vecinos allegados a la Perrera Municipal, preocupada por esta problemática en la ciudad.
La Doctora Adriana Ferrari en su mensaje expresó que “queremos agradecer a todo el personal de Bromatología, que hizo enormes esfuerzos para concluir con esta obra, a los responsables de Servicios Públicos y Obras Públicas, que organizaron este predio, y al Intendente Osvaldo Fuente Lema, cuyo objetivo fue culminar la Perrera cuanto antes, ya que la misma era imposible que continuara funcionando dentro del Basurero Municipal”.
La profesional luego agregó que “son muy importantes las asociaciones amigas de los perros, quienes también colaboran mucho con nosotros, por eso también lo queremos agradecer, además de convocar a todas para que se unan, conformar una ONG, ya que los trabajos individuales se lucen menos que si se trabaja en forma conjunta”.
En el cierre de su breve discurso manifestó que “esperemos que este año se pueda trabajar mucho en lo que es educación de la población en una tenencia responsable de sus mascotas”.
“Cuando visité la Perrera Anterior asumí el compromiso que esto se pusiese en marcha cuanto antes, ya que este lugar es un predio que da gusto visitar a los animales, pero además para los trabajadores de este sector, ya que podrán cumplir sus funciones de una manera mucho mas cómoda”, expresó la Secretaria de Salud, Doctora Adriana Ferrari.
Posteriormente el Jefe de Bromatología, Héctor Díaz, brindó algunos detalles técnicos de la nueva Perrera y se cortaron las cintas para dejarla formalmente inaugurada, para luego invitar a los presentes a recorrerla y conocer las nuevas instalaciones.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -