Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Triatlón “Román Collossi”.

Se disputa en el Balneario Municipal el domingo 9 de febrero.
Expectativa por la cantidad de inscriptos.

El domingo 9 de febrero, en las instalaciones del Balneario Municipal, se llevará a cabo la décimo cuarta edición del Triatlón Román Collossi que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad.
Este año será diferente a todas las ediciones anteriores, ya que el tramo de ciclismo se recorrerá por asfalto, porque históricamente el camino era por tierra, con todos los inconvenientes lógicos que se pudiesen registrar.
Por este motivo también se estima que la prueba será más rápida y que los atletas de punta estarán por debajo de una hora para el total de la competencia.
La actividad comenzará a la hora 14, allí se recorrerán 750 metros de natación, en el parque cerrado tomarán la bicicleta para transitar alrededor de 20 kilómetros, luego volverán al Balneario y el ultimo tramo serán 5 kilómetros de pedestrismo.
Como sucede habitualmente la prueba estará dividida en diferentes categorías y además también podrán participar las postas, como sucedió el año asado, esto con la intención de sumar mayor cantidad de inscriptos y darle a este Triatlón otro realce.
Según informó el Director de Deportes, José Lomartiro, ya hubo muchas consultas de toda la región y se estima que el número de inscriptos será similar al del año pasado, es decir, alrededor de 130 competidores.
El funcionario municipal invitó a toda la gente de nuestra ciudad que habitualmente practica alguna actividad deportiva a sumarse al Triatlón en la categoría postas, “ya que el objetivo es llegar y recordar a Román Collossi”, según expresó Lomartiro.
Mas adelante en la entrevista habló sobre otra actividad que se organiza, como es el torneo de verano de primera división, del cual participan las 8 instituciones de nuestro Distrito.
Confirmó que el certamen comenzará el domingo 9 de febrero, si ese día no juega Deportivo Sarmiento por el Torneo del Interior, y la primera fecha se jugará en el Parque de las Tres Avenidas.
El torneo estará dividido en dos zonas, la “A” donde juegan Deportivo Sarmiento, Tiro Federal de Villa Belgrano, Independiente y Boca Juniors; y la “B” integrada por El Progreso, San Martín de Santa Trinidad, Blanco y Negro y Atlético Huanguelén, agregando en esta oportunidad los clásicos ínter zonales, motivo por el cual a todos los equipos le asegura jugar cuatro partidos como mínimo de preparación previo al comienzo del torneo superior liguista.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -