Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Ajedrez en verano en la Biblioteca Popular Infantil.

El Instructor Juan Pablo Amoroso habla del crecimiento de la disciplina a partir de la Escuela Municipal, sumando luego los diversos establecimientos educativos.
“El 2013 fue un gran año y ahora queremos participar en la mayor cantidad de torneos posibles y organizar un gran encuentro regional”.

Durante la temporada de verano se están desarrollando en la Biblioteca Popular Infantil clases de ajedrez que están a cargo del Instructor Juan Pablo Amoroso, con la colaboración de Jorge Paz.
“Son alrededor de 40 chicos los que están participando, el objetivo era ese, que los alumnos que tenemos a lo largo de todo el año no pierdan el ritmo y sigan practicando, ahora de una manera mas desestructurada, ya que estamos en verano y los chicos mas que nada quieren divertirse”, expresó Amoroso ante la consulta de la Radio.
El Instructor luego habló del juego ciencia en nuestra ciudad y el notable crecimiento que ha tenido.
“Es increíble como creció el ajedrez, arrancamos desde la Escuela Municipal y luego lo sumamos a las escuelas y esto ha sido un éxito, ya que no son pocas las Directoras que quieren sumar a otros grados escolares, como así también varios establecimientos, eso que ya estamos trabajando en los Pueblos Alemanes, Pasman, Huanguelén y nuestra ciudad”, afirmó.
“El que pasó fue un gran año desde lo competitivo porque pudimos participar de una gran cantidad de torneos, culminando con el certamen en nuestra ciudad, donde se reunieron jugadores de 40 ciudades, mientras que desde lo educativo también, ya que una gran cantidad de alumnos esta recibiendo nuestras clases de ajedrez con todos los beneficios que ellos implica para los niños y jóvenes”, remarcó Amoroso.
En cuanto a los proyectos para el 2014 indicó que “queremos participar en la mayor cantidad de torneos posibles, hacer un gran encuentro regional en nuestra ciudad y seguir creciendo con el ajedrez, ya que todavía hay mucho por hacer”, afirmó el Instructor Pablo Amoroso ante la consulta de la Radio.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -