Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Abren el registro provincial por el “No me llames”.

Los usuarios de telefonía podrán elegir las empresas de las que no desean recibir llamados.
Los ciudadanos bonaerenses deben inscribirse a través de la página web www.consumocuidado.gba.gov.ar
Estiman que este servicio será usado por más de 5 millones de usuarios de la provincia.

Desde la próxima semana, la provincia de Buenos Aires tendrá su propio registro “No me llames” para que los usuarios se inscriban y dejen de recibir llamadas de empresas de telemarketing que ofrecen servicios de distintas compañías.
Gustavo Fuertes, director de Comercio de la provincia de Buenos Aires, dependiente del ministerio de la Producción bonaerense, dijo que “estamos haciendo pruebas para que desde el primer día hábil del próximo mes los ciudadanos puedan inscribirse vía internet para no recibir mensajes de empresas de telemarketing. Se están ajustando todos los detalles, porque potencialmente son entre 5 y 10 millones de usuarios los que podrían inscribirse y no queremos que la página colapse y no le sirva a nadie”.
A través de la ley 14.326 y el decreto 559/13 se creó el nuevo registro “No me llames” en la provincia, que tendrá la opción de elegir para el usuario las empresas de las que no quieren recibir llamadas ni mensajes en teléfonos fíjos y celulares.
Los ciudadanos bonaerenses podrán anotarse a través de la página web www.consumocuidado.gba.gov.ar, y allí formará parte de una plataforma de datos que serán enviadas a las empresas de telemarketing.
Las mismas pueden ser sancionadas con multas económicas de 100 a 500.000 pesos, según el caso, las que serán cobradas por el fisco provincial, según adelantaron ayer en la dirección de Comercio bonaerense.
Entre los temas que restan resolver es qué ocurrirá con los llamados que provengan de otros distritos: capital federal y el resto de las provincias del país, ya que en principio abarcará a las empresas de telemarketing registradas en la provincia de Buenos Aires.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -