Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Presidente acusó a los bancos de hacer "todas las maniobras especulativas de los mercados".

La mandataria utilizó su cuenta de Twitter para referirse por primera vez a la devaluación. Apuntó también contra "grupos económicos, exportadores e importadores". Además, subió fotos de su encuentro con Fidel Castro.

De viaje en Cuba, donde participará de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Cristina Kirchner se refirió por primera vez a la devaluación que sufrió el peso y a la fuerte suba del dólar de los últimos días. Al respecto, y desde su cuenta de Twitter, la mandataria apuntó contra los bancos: "Sólo a través de ellos se pueden hacer todas las maniobras especulativas del mercado".
Según la mandataria, estas maniobras de las entidades financieras contaron con "la complicidad de grupos económicos, exportadores e importadores, entre otros". En otro tuit, consideró que son "los mismos de siempre", aquellos que se quedaron "con los ahorros en el 2001 y después tuvimos que pagar nosotros, con el Boden 12".
"Parece que algunos quieren hacernos comer otra vez sopa, pero además con tenedor. Quiénes? Los mismos de siempre", precisó en otro de los mensajes posteados en su cuenta de la red social.
La jefa de Estado sostuvo que esto fue parte del diálogo que mantuvo con su par de Brasil, Dilma Rousseff, en La Habana. "Hablamos mucho. Tema principal presiones especulativas sobre los tipos de cambio de los países emergentes. (Te suena?)", escribió al respecto.
Cristina Kirchner participó en un acto público el miércoles pasado por primera vez en 34 días. En esa ocasión, lanzó el Plan Progresar, destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan ni estudian, y se refirió a varios temas de agenda, pero había evitado hacerlo sobre devaluación e inflación.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -