Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los suarenses por el mundo.
Maximiliano Pin desde Ámsterdam nuevamente a su Coronel Suárez.

Llegó para festejar los 80 de su abuelo y dejó sus reflexiones.
“En Europa también existen los inconvenientes, pero los países y sus gobiernos son más previsibles, se puede programar a futuro; en cambio aquí la gente no puede planificar porque no sabe qué va a suceder”.

Maximiliano Pin visitó la ciudad por algunos días con motivo del cumpleaños de su abuelo “Piquio” Scialabba, ya que esta trabajando en una importante empresa internacional dedicada a las finanzas y a los seguros.
Este joven economista suarense esta radicado en Ámsterdam, Holanda, y desde el Servicio Informativo de la Radio aprovechamos la oportunidad para mantener un dialogo de amigos, sobre todo la visión desde Europa de la realidad Argentina.
“Hace algo mas de 6 años que estoy radicado en Europa y cada tanto me doy una vuelta por la Argentina para visitar a mis amigos, tanto en Buenos Aires como en Coronel Suárez; lo que sucede es que todo lo hago como un rally y no me alcanzan los días”, afirmó el entrevistado.
”Estando en Europa sigo algunas noticias de Argentina por los diarios, pero la visión siempre es parcial, muy diferente es cuando uno vive aquí, es distinto leerlo a verlo”, afirmó.
Luego agregó que “yo creo que aquí lo importante es defender las instituciones, el país se basa en las instituciones, en la gente que las conforman, es el trabajo de base que hay que llevar adelante; considero que para mejorar hay que iniciar desde abajo, comenzar con la familia, con los hijos, inculcar la cultura del trabajo, del estudio, ellos son los que conformarán las instituciones y así el país saldrá adelante”.
Maxi mas adelante en la entrevista consideró que “en Europa también existen los inconvenientes, pero los países y sus gobiernos son mas previsibles, se puede programar a futuro; en cambio aquí la gente no puede planificar porque no sabe qué va a suceder. En 32 años que tengo cuando tenia 10 se hablaba de la convertibilidad, después de la crisis del 2001 y 2002, ahora otra vez las cosas no andan bien, tenemos que dejar de lado la famosa viveza criolla de los argentinos para aprovechar las pequeñas ventajas que puedan existir; hoy la clase política Argentina es un reflejo de la sociedad, es la gente la que elige a sus gobernantes, no podemos quejarnos porque fuimos los que los votamos”.
“Yo estoy convencido que hay que modificar la base y allí aparecen los chicos, inculcarles los valores para lograr el bien común, hay que trabajar en conjunto, difícilmente de manera individual se puedan solucionar los problemas”, afirmó.
Maximiliano Pin luego dijo que “la educación es muy importante, comienza en la familia como ejemplo, luego generar la base para el futuro del país”.
Ante la consulta sobre las enseñanzas de su abuelo “Piquio”, comentó que “me enseñó a ser fiel a uno mismo, sin importar el que dirán, ser fiel a los principios, esto en otros lugares se puede cumplir muy bien”.
Consultado sobre su vida en Holanda, indicó que “trabajo en una compañía internacional, ahora mas relacionado con el lado social de esta firma, estoy en un país donde todo funciona bien, es estable con reglas claras, donde se facilitan las cosas y donde uno tiene mas tiempo de ocuparse de sus cuestiones y disfrutar”.
“En el aspecto político Argentina no es un gran jugador, allí se mira mas a países como Brasil o Chile, no se habla mal de Argentina, directamente no se habla”, afirmó Maximiliano Pin ante la consulta del Servicio Informativo de la Radio antes de dejar la ciudad.
Las fotografías que ilustran esta información pertenecen al cumpleaños de su abuelo Piquio, donde Maxi aparece con su madre y hermanas, y las otras fueron registradas en una visita anterior hace un par de años atrás.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -